La zanahoria es uno de los vegetales con más propiedades que podemos consumir diariamente. Mucha gente la utiliza para broncear la piel y todos indican que es buena para la vista, pero la mayoría ignora la cantidad de beneficios que tiene echar zanahoria a la ensalada.
No importa como la consumas, si es al vapor, hervida o cruda, la zanahoria tiene múltiples efectos comprobados, ya que contienen carotenoides y falcarinol. Debido a sus múltiples beneficios, estamos hablando de la hortaliza más producida y consumida en el mundo. Si quieres saber un poco más del porque es bueno echar zanahoria a la ensalada, sigue leyendo.
Beneficios de la zanahoria en la ensalada
Al consumir diariamente zanahoria, puedes aprovechar una gran cantidad de vitaminas A, B, C y E, minerales y antioxidantes. Además, obtienes los beneficios que te describiremos a continuación:
- Estimulan el apetito. Todas las personas pueden sentir este beneficio, ya que al percibir el olor de la zanahoria incitan el apetito.
- Fortalece los dientes y las encías. Al comer zanahoria podrás estimular el riego sanguíneo bucal evitando que los microorganismos afecten a los dientes. Además, tiene flúor, esencial para el mantenimiento adecuado del esmalte dental que evita las caries. Muchos niños comen zanahoria de buena gana, pero otros necesitan algo de ayuda al igual que con otros vegetales, por ejemplo mira por qué tus hijos detestan el brócoli.
- Combate el estreñimiento y el dolor de estomacal. El efecto positivo de la zanahoria en la digestión se debe al alto contenido en fibra que ofrece. Como también, cuenta con sodio, potasio, y vitaminas, calma las molestias gástricas por acidez, por lo tanto, es ideal para la gastritis.
- Es diurética gracias a su contenido de agua, por lo tanto, tiene un efecto positio en la eliminación de los cálculos renales.
- Tiene un efecto vigorizante. Es rica en potasio y fósforo, por lo que se recomienda para mentes cansadas y nerviosas.
- Fortalece las uñas y el cabello. Al poseer betacaroteno (provitamina A) se convierte en los compuestos que reparan las células dañadas de uñas y cabello, es decir retinol o Vitamina A.
- Recomendada en el periodo de lactancia. La zanahoria también mejora la leche materna, gracias al betacaroteno y las vitaminas.
- No solo ayuda a la vista, sino que también retarda el envejecimiento prematuro y evita la aparición de cataratas. Está comprobado que la deficiencia de vitamina A causa ceguera.
Ahora que conoces toda esta variedad de beneficios, no puedes dejar de usar zanahoria para complementar tus ensaladas.