Loading...

¿Por qué a la gente le gusta el agua con naranja?

Además de aportarte más vitaminas y nutrientes, le da al agua un sabor inigualable.

Vaso con agua y rodajas de naranja en su interior.

Seguro que has oído hablar, miles de veces, de lo importante y necesario que es beber, al menos, dos litros de agua al día. Es verdad que en verano es muchísimo más fácil beberla, sobre todo bien fría para hidratarnos y refrescarnos ante tanta calor, pero durante los meses del año que son menos calurosos cuesta mucho más llegar a los mínimos requerimientos, a casi todo el mundo nos pasa, para qué engañarnos.

Teniendo en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo es agua, no cabe la menor duda de que esta es más que indispensable para que el organismo pueda funcionar y esté sano. Y es que el agua que bebemos no solo sirve para eliminar toxinas, sino que también tiene otras muchas funciones como transportar las vitaminas y nutrientes que nuestras células necesitan, cuidar de nuestros músculos y de nuestra piel o mejorar la digestión, entre otras.

Como beber agua es muy difícil para algunas personas, bien porque no les gusta su sabor, porque se les olvida o les aburre, se está poniendo de moda beber agua con naranja. La naranja, además de aportar también todas sus vitaminas y nutrientes, le da al agua un sabor mucho más agradable y te anima a beber esos litros que tu cuerpo tanto necesita para trabajar y tener una salud de hierro. A continuación, te explicaremos todos los beneficios que tiene el beber esta nueva bebida saludable para que entiendas por qué a la gente le gusta el agua con naranja últimamente.

Beneficios de beber agua con naranja

El agua de naranja es una bebida 100% natural que posee cualidades curativas y protectoras para la salud porque, como ya sabemos, la naranja es un cítrico que destaca por su gran poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C, folatos, fibra y potasio. Así que si no te gusta mucho tomar el agua sola, tomarla con naranja la hará más sabrosa para tu paladar y mucho más nutritiva. Entre sus beneficios podemos señalar los siguientes:

1. Sustituye a los refrescos azucarados

Los refrescos azucarados no son nada recomendables para la salud porque lo único que tienen es azúcar, calorías vacías y ni un solo nutriente. Por eso, si los sustituyes por agua con naranja, tendrás una bebida llena de sabor, saludable, sin azúcar y con muchísimos nutrientes y vitaminas.

2. Es muy rica en antioxidantes

Para que el organismo pueda luchar contra los efectos negativos de los radicales libres, necesita antioxidantes ya que estos se encargan de liberar, en nuestra sangre, electrones. Estos electrones son captados por los radicales libres y, por consiguiente, los vuelven estables. Y tomando agua con naranja le daremos a nuestro cuerpo un extra de antioxidantes.

3. Es diurética

La naranja es diurética así que, cuando la tomes con agua, irás más veces al baño, lo que significa que estarás continuamente depurando tus riñones. Este efecto diurético es también buenísimo para eliminar toxinas y depurar la sangre.

4. Reduce el colesterol y la presión arterial

Si consumes agua con naranja regularmente, podrás ver cómo tu colesterol y tus triglicéridos irán, poco a poco, bajando sus niveles. Ojo, que no hace milagros y no los hacen desaparecer, pero sí que te ayuda a reducirlos, al igual que la presión arterial. Esto es posible gracias a su contenido en flavonoides.

Formas de hacer el agua con naranja

Hacer agua con naranja no tiene mucho misterio, pero nos gustaría hablarte de dos formas diferentes de consumirla, una es más laboriosa que la otra pero ambas son igual de potentes y nutritivas para el organismo.

Empezaremos por la más fácil y rápida de hacer. Para hacer este agua con naranja bastará con que eches agua, si es agua con gas mejor, en un vaso con hielo y que le eches una o dos rodajas de naranja. También puedes echarle solo la cáscara, la cual es igual de nutritiva que la rodaja entera.

La segunda forma de consumirla se trataría de hacer un zumo de naranja tradicional, es decir, cortas las naranjas por la mitad y le sacas todo su jugo con un exprimidor, y lo sirves en un vaso con hielos y ¾ de agua.

Sea cual sea la forma de hacer el agua con naranja que elijas, esperamos que disfrutes de todo su sabor y que, a partir de ahora, no tengas excusas para aumentar tu consumo de agua al día.

Salir de la versión móvil