Pelar algunas frutas sin utilizar un cuchillo puede parecer una de las cosas más difíciles, sin embargo, todo tiene una solución y en la mayoría de los casos, resulta ser más sencillo de lo que parece. El melocotón es uno de los alimentos que más gusta, especialmente en los meses de julio y agosto cuando está más fresco, con sabor intenso y maduro. Para comerlo pelado no requieres de un cuchillo sino de un truco muy útil y fácil de hacer.
La piel de melocotón es aterciopelada y su carne muy jugosa. Algunas personas no aprueban su piel así que se ayudan de un cuchillo para eliminarla, pero cuando no se tiene uno a la mano, lo mejor es aplicar un consejo infalible para disfrutar de su sabor. El cuchillo no siempre es la herramienta primordial para deshacerte de la piel del melocotón.
Usa este truco para pelar el melocotón y deja el cuchillo a un lado
Muchas personas prefieren comer frutas peladas ya que no se sienten cómodas al saborear la textura de la piel. Cuando se trata del melocotón, su aroma y sabor llaman la atención de cualquiera. Se puede comer de manera directa o puedes utilizarlo para deliciosos postres, bebidas y batidos. Pero si eres de lo que se empeñan en deshacerse de la piel, debes conoce el truco con el que podrás ayudarte de una manera rápida y sencilla.
Se trata de una solución efectiva y sin complicaciones. Solo debes someter los melocotones a cambios bruscos de temperatura. Solo requieres de tres simples pasos:
- Mete los melocotones en un recipiente con agua hirviendo por unos 30 segundos.
- Luego pásalos a otro recipiente con agua bien fría, de ser posible con hielo.
- La piel se despegará de la carne de manera automática. Solo debes arrastrar la piel con la ayuda de tus pulgares.
Otro truco para pelar el melocotón sin depender del cuchillo es arrancar la piel con una cuchara. Coloca la parte cóncava hacia abajo y desliza de forma segura por todo el redondeado del melocotón. Aunque es una solución simple, el truco del cambio de temperatura es más efectivo ya que se pueden pelar varios melocotones al mismo tiempo.
Por qué gustan tanto los melocotones
El melocotón es un alimento que encanta por su sabor dulce con un toque ácido, es refrescante y saludable. Esta fruta aterciopelada tiene su origen en China donde la conocen como la fruta de la inmortalidad, basada en una leyenda milenaria china. Son muy apreciados, por su aroma y sus múltiples propiedades.
Los melocotones se producen en diferentes variedades. Están los de pulpa blanda y los de pulpa dura. Entre ellos destacan los Tirrenia, Queen Crest, Catherine (Amarillo de Murcia), Elegant Lady, Merryl, Bay-Gold, Royal Glory, y Calanda (Teruel). Es de las frutas favoritas porque se pueden preparar en distintas recetas. Se pueden tomar en almíbar, macedonias y cualquier postre que se te ocurra, como mermeladas, sorbetes, entre otros.
Claro, los melocotones también gustan porque tienen propiedades nutricionales que no se pueden desperdiciar en ningún momento. Son ricos en minerales, dando un aporte al organismo de fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio. A esto se le suma la fibra, los flavonoides y las vitaminas A, B1, B2 y C.