La papaya es una fruta muy común y de buen sabor que muchas veces pasamos por alto sus efectos medicinales naturales, es cultivada en climas tropicales, su árbol puede llegar a crecer hasta 8 metros de altura y es un fruto bastante colorido, dulce y jugoso. La gastritis es la inflamación aguda o crónica de la mucosa que recubre las paredes del estomago, es un problema de salud muy recurrente en la población mundial.
Además la gastritis también se genera por problemas estomacales, debido al exceso de flatulencias y ácidos, los cuales son causados por tener una mala alimentación o por una bacteria que lleva por nombre Helicobacter Pylori, así mismo se puede relacionar con el exceso de alcohol, café, cigarros, grasas y por estrés, sin embargo los síntomas de la gastritis se pueden aliviar de una forma sencilla y natural gracias a la ingesta de papaya, aquí te contamos como este jugo te puede ayudar a combatir esta enfermedad.
Jugo de papaya para la gastritis
El jugo de papaya cuenta con varios beneficios para nuestro organismo, pero en especial es ideal para combatir los problemas estomacales relacionados con la gastritis, pues ayuda a mejorar los síntomas que afectan la salud y en general, el estado físico de una persona, y que se pueden deber en especifico por no llevar una dieta balanceada, por mucho estrés o alguna otra enfermedad.
La papaya es conocida por ser una fruta dulce y jugosa capaz de beneficiar el sistema digestivo, todo gracias a que está conformada por un 90% de agua, así como también es una fuente rica en vitamina C, por lo tanto eleva las defensas del organismo, promueve la formación de colágeno y eleva la absorción de hierro mientras que actúa como un fuerte antioxidante. Lo ideal es tomar la papaya en ayunas por las mañanas, al menos unas 6 veces por semana o hasta que los síntomas mejoren.
Además está fruta también cuenta con propiedades de vitamina A, de manera que se convierte en una fruta esencial para cuidar la salud ocular y para proteger al sistema inmunológico, por si fuera poco, la papaya posee minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, los cuales ayudan a balancear el pH en el estomago y su rico contenido de fibra ayuda a mejorar el estreñimiento, a regular la glucosa y el colesterol malo, entre otros beneficios más.
Así mismo hay mencionar que un estudio ha revelado que la ingesta de papaya, no sólo se recomienda para aquellas personas que padecen de gastritis, sino que también es una excelente fruta para quienes padecen de colitis o síndrome de colon irritable, ya que la enzima papaína que contiene la papaya es capaz de aliviar los síntomas que son causados por estas patologías. A continuación te contamos como debes preparar el jugo de papaya para que lo realices en casa en cualquier momento:
Ingredientes
- 1/2 papaya madura.
- 350 ml de agua fresca.
- Miel o azúcar al gusto.
Preparación
- Lo primero que hay que hacer es lavar bien la papaya y asegurase de que se encuentra en buen estado antes de proceder.
- Después tenemos que pelarla y retirar las pepas de su interior.
- Seguidamente vamos a picarla en trozos pequeños para llevarlos a la licuadora.
- Una vez coloquemos los trozos de papaya en la licuadora, proseguimos llenándola con agua fresca y agregando dos cucharadas de miel o azúcar al gusto.
- Para finalizar, licuamos hasta que se disuelva por completo la fruta y luego servimos.
La papaya es una fruta que aporta múltiples beneficios para la salud, no sólo es capaz de combatir los problemas estomacales relacionados con la gastritis, sino que también su consumo favorece a un menor riesgo de padecer de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, así mismo cuenta con propiedades astringentes, de manera que ayuda a tratar problemas nerviosos como la hiperactividad, estrés o insomnio.