El apio es una verdura que, si incluimos en nuestra dieta de forma habitual, puede tener muchas ventajas. En primer lugar es un gran aliado a la hora de hacer dieta ya que tiene un efecto saciante y gran cantidad de agua, lo que nos ayuda a eliminar las toxinas.
Pero una de las cosas que se desconoce sobre este alimento es que también nos ayuda a dormir mejor. Algo sumamente importante en caso de que estés pasando por alguna época de estrés en la cual te cuesta conciliar el sueño.
A continuación te contamos la receta con apio que te ayudará a dormir de un tirón. ¡Toma nota!
¿Cómo nos ayuda el apio a dormir mejor?
El apio es un gran alimento que podemos incorporar en cualquier tipo de receta y que, además, aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Al igual que ocurre con el aguacate, nos ayuda a controlar nuestra presión arterial haciendo así que disminuya el riesgo de sufrir algún accidente cardiaco pero también tiene otras ventajas.
Pero también puede ayudarnos a dormir mejor por la noche. Algo muy importante ya que, si estás pasando por una época de estrés, es posible que tu sueño se haya visto resentido.
Lo que ocurre es que esta verdura tiene propiedades sedantes que ayudan a relajar a nuestro sistema nervioso. Haciendo que la fase de relajación se produzca de una forma más efectiva y así podamos descansar mejor.
A continuación te explicamos una receta muy sencilla que te ayudará a aprovechar esta propiedad del apio.
Esta receta con apio que funciona contra el insomnio
Ahora que ya conocemos cómo puede ayudarte esta verdura lo único que debes hacer es prestar atención y seguir leyendo. La receta que te dejamos a continuación hará que las noches de insomnio pasen a ser historia.
Ingredientes:
- Apio (2 tallos)
- Pepino (2 piezas)
- Jengibre (un trozo)
- Manzana verde (una pieza con piel)
- Zumo de limón (una pieza)
Receta paso a paso:
Lo primero que debes hacer es lavar en profundidad todos los ingredientes para quitarles la posible suciedad. Cuando lo tengas puedes cortar la manzana y el pepino en trozos pequeños, sin necesidad de retirar la piel aunque si debes tener cuidado con las semillas.
Una vez lo tengas todo deberás agregarlos a la licuadora junto con el apio y el jengibre. Lícualo todo bien hasta que consigas una mezcla homogénea y, si quieres que se mantenga fresco, puedes meterlo en la nevera.
Lo ideal es que lo tomes unas horas antes de dormir para así aprovechar al máximo sus efectos. Además, se trata de una bebida diurética por lo que es importante que te de tiempo a ir al baño antes de acostarte para así no tener que levantarte en mitad de la noche.
Pruébalo y verás cómo comienzas a dormir mejor.