Existen dos cítricos que guardan características muy similares y por eso, en muchas ocasiones, se confunden fácilmente. Hablamos del pomelo y la toronja, dos frutas redondas, con gajos y con un interior de color rosáceo que se caracterizan por su sabor amargo.
Ambas son muy beneficiosas a nivel de salud por sus propiedades. En primer lugar, son grandes diuréticos por lo que hacen que nuestro sistema urinario funcione de manera efectiva evitando a su vez posibles enfermedades pero además también nos ayudan a controlar la presión sanguínea gracias al potasio y muchas cosas más.
No obstante tenemos que ser conscientes de que ambos productos no son exactamente iguales y, si quieres conocer cuáles son sus diferencias, lo mejor es que sigas leyendo.
Pomelo y toronja: se diferencian por esto
El pomelo y la toronja son dos frutas que pertenecen a la familia de los cítricos junto con algunas otras más como es el caso del limón. Este tipo de alimentos tienen propiedades muy positivas para nuestro organismo y además son alcalinizantes por lo que nos permiten tener un equilibrio con los ácidos de los productos que consumimos.
No obstante, para sacar el máximo provecho a estos productos, debemos conocer cuáles son las diferencias y propiedades de cada uno de ellos. De esta forma sabremos en qué momento consumir cada uno de ellos.
A continuación te explicamos la diferencia entre el pomelo y la toronja para que sepas cómo distinguirlos correctamente.
Estas son las características de la toronja
A pesar de ser muy similar, ambas frutas provienen de distintas plantas. En concreto la toronja viene de una planta conocida como Citrus Paradisi y es algo menor de tamaño que el pomelo por lo que, si nos fijamos detalladamente, esto puede ayudarnos a establecer la diferencia.
Las tonalidades de esta fruta pueden hacer que su color varíe en tonalidades rojizas, rosadas o incluso blancas. Esta fruta es fácil de pelar y además sus gajos se separan cómodamente por lo que es ideal para consumir a media mañana o durante la merienda.
A la hora de consumirla, la toronja suele tomarse como cualquier pieza de fruta y de manera fresca. No obstante, también puedes plantearte incluirla en alguna ensalada u otro tipo de receta.
Conoce las propiedades del pomelo
Por su parte el pomelo tiene un tamaño algo mayor que la toronja, siendo ésta un de sus principales características diferenciadoras. Realmente, esta fruta proviene de Malasia y se considera una especie de híbrido entre la naranja y la toronja ya que guarda bastantes similitudes con ambos cítricos.
Estéticamente, la cáscara del pomelo es algo más gruesa aunque su tacto es suave y también se suele pelar muy fácilmente. Por eso una de las mejores formas de consumirla es como una pieza de fruta fresca aunque también podemos aprovechar para prepararnos un zumo y así aprovechar todos los nutrientes y vitaminas del pomelo.
Con respecto a su color, la pulpa puede variar de un tono amarillo a un rosa coral y suele tener un sabor entre ácido y amargo.
Como ves ambas frutas tienen similitudes estéticas y a nivel de nutrientes pero lo cierto es que también guardan algunas diferencias que debemos conocer antes de comprar este tipo de productos.