Según los estudios de algunos expertos en nutrición, se calcula que más de un 20% de la población sufre problemas de estreñimiento. La incapacidad para tener una digestión sana ha hecho que muchos se pregunten sobre la mejor forma de comer ciruelas para ir al baño.
El estreñimiento tiene su explicación hoy en día: los acontecimientos recientes han causado que tengamos una vida más sedentaria, y además mucha gente tiene dietas muy bajas en fibra. Los procesados y la comida basura no hacen más que agrandar el problema.
Las ciruelas son excelentes aliadas contra los problemas digestivos. Y antes de recurrir a medicamentos, quizá deberías plantearte introducir más fibra en tu dieta y así mejorar la experiencia en el cuarto de baño.
¿Por qué la ciruela es buena para ir al baño?
Como todas las frutas, la ciruela es una importante fuente de beneficios para la salud, entre ellos todos los que tienen que ver con el buen funcionamiento de los intestinos. Seguramente no es la primera vez que oyes sobre la enorme capacidad que tiene la ciruela, en cualquiera de sus variantes y maneras, para ayudarte a ir al baño. Pero… ¿Sabes por qué?
Estos son algunos de los motivos:
- La ciruela tiene una relevante cantidad de fibra dietética entre sus propiedades. Además, también tiene algo llamado sorbitol, que es un hidrato de carbono (que se suele usar como edulcorante) y que tiene un ligero efecto laxante.
- También tienen una enorme cantidad de vitaminas A y C, las cuales también favorecen la calidad de las digestiones y ayudan a poder ir al baño de forma diaria.
- Por último, la ciruela tiene una alta composición a base de agua. Como seguramente sepas, beber mucha agua y estar muy hidratado también ayuda al movimiento de los intestinos.
¿Cuantas debo tomar para mejorar la digestión?
Si estás preguntándote cuál es la mejor forma de comer ciruelas y cuántas debes comer para mejorar la digestión, debes tener varias cosas en cuenta:
La primera es que la ciruela tiene múltiples variantes. Se pueden comer ciruelas rojas, verdes, amarillas y ciruelas pasas. Por eso no es lo mismo comer muchas o pocas dependiendo del tipo de ciruela que sea.
Normalmente, los nutricionistas recomiendan a las personas que tienen problemas de estreñimiento comer ciruelas pasas. Estas tienen la fibra y el sorbitol mucho más concentrado, y pueden tener un efecto mucho más rápido. No obstante, las ciruelas pasas también tienen mucha más cantidad de azúcar concentrada. Esto hace que tengan más calorías, y es algo que debes tener en cuenta para no sobrepasarte.
Por otro lado, las ciruelas frescas también tienen una importante cantidad de fibra y sorbitol, y tienen menos azúcar concentrado. Así, puedes comer ciruelas frescas en la cantidad que quieras a lo largo de un día, y notarás una gran mejoría para ir al baño.
En definitiva, comer ciruelas, en la forma que sea, es bueno para tu salud. Sobre todo en cuanto a la salud del estómago se refiere. No olvides consultar con un médico tu caso personal para saber qué cantidad de ciruelas deberías comer.