La lima y el limón son dos productos que a primera vista pueden ser similares. Ambos son excelentes fuentes de vitamina C, vitamina B6, potasio, ácido fólico, flavonoides y un fotoquímico llamado limonena.
Pero, a pesar de que ambas frutas sean muy similares, lo cierto es que también guardan ciertas diferencias que debes conocer.
Si quieres aprender a diferenciar estos dos cítricos te aconsejamos que sigas leyendo.
Estas son las 5 diferencias entre la lima y el limón que debes conocer
La lima y el limón son dos productos con múltiples beneficios para nuestra salud. Esto se debe a la gran cantidad de fotoquímicos antioxidantes y anticancerígenos que poseen.
Además, al igual que la cebolla (que es un bactericida), también tienen propiedades antibióticas y bactericidas. Todo esto los convierte en un alimento estupendo en caso de que queramos cuidar nuestra salud a diario.
A continuación vamos a conocer en detalle las 5 diferencias principales entre estas dos frutas.
1. Características físicas
Una de las principales diferencias que nos encontramos con estos dos alimentos son sus características físicas, las cuáles son claras ya a simple vista.
Mientras que la lima es más redondeada y de color verde intenso, el limón en su estado maduro se suele caracterizar por tener un tono amarillo y algo más pálido.
Además el tamaño de ambas frutas también es distinto: en el caso de la lima son más pequeñas y redondas mientras que los limones tienen una forma de óvalo con un pedúnculo superior que sobresale un poco de la fruta.
2. Aroma
Aunque sea más complicado de apreciar, a nivel de aroma también podemos encontrar sutiles diferencias entre ambos productos. Y es que, mientras que el limón tiene un tono más fuerte y ácido, la lima se caracteriza por unas notas más dulzonas, algo que se aprecia también en el sabor.
3. Sabor
Por supuesto otra de las claras diferencias se encuentra en el sabor de ambos productos, algo que va a hacer que los usos que les demos a la hora de cocinar también sean distintos.
El limón tiene un sabor más potente y mucho más cítrico, además de contener más zumo en su interior. Mientras que, por su parte, la lima tiene un sabor algo más dulce aunque marcado también por algunas notas amargas y posee mucho menos zumo en su interior.
4. Origen
Se sabe que la lima proviene del continente Asiático mientras que, en el caso del limón, el origen no es ni mucho menos tan claro.
En cualquier caso se sabe que ambos productos fueron importados a Italia en el siglo 1 d.C. Desde entonces su expansión ha ido en aumento.
5. Uso en la cocina
Finalmente, con respecto al uso que se da a ambas frutas en la cocina, es muy variado y puede depender del país en el cual nos encontremos.
No obstante, por regla general el limón se utiliza para aderezar ensaladas, comidas y asados dándole un toque más cítrico. Mientras que la lima se suele emplear de manera más aislada en cócteles, recetas de comida mexicana o incluso en algunos postres.
Como ves, ambos alimentos tienen unas notables diferencias que debemos conocer si queremos sacarles el máximo partido.