Este jugo de papaya y kiwi especial para evitar los desagradables síntomas del colon irritable, cuenta con una cantidad de fibras naturales que nos puede ayudar a evitar el estreñimiento o cualquier problema que esté relacionado con problemas digestivos.
Beneficios que aporta el jugo de papaya con kiwi para evitar el colón irritable
Para aprovechar al máximo todos los beneficios y propiedades que presentan estas dos frutas, lo ideal es consumirlo por las mañanas o a final del día, yo lo prefiero por la mañana, ya que así podrás iniciar el día con un delicioso y refrescante batido para el desayuno.
Entre los componentes nutricionales que aporta el kiwi nos encontramos que son altamente ricos en fibra, que ayudan a regular nuestro intestino y controlar el estreñimiento. Además, ayuda a la digestión y aporta una variedad de vitaminas y minerales saludables para nuestro organismo. Es tan beneficioso que es lo más recomendado para elimina la resaca junto con fresa.
Por otra parte, tenemos la papaya que también es una fruta alta en fibras, generan un aporte de agua por lo que se puede considerar un buen diurético y por lo tanto, también evita el estreñimiento, restaura el equilibrio de la flora intestinal y al igual que el kiwi aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales saludables para nuestro organismo.
¿Cómo preparar jugo de papaya con kiwi?
Ingredientes que necesitas:
- 1 Kiwi.
- ½ taza de Papaya.
- 4 Tazas de Agua.
- 1 Cucharada de miel o edulcorante.
Pasos para hacer este zumo:
Para preparar este saludable jugo, en primer lugar lavar la papaya y el kiwi, pelar y cortar en trozos. Adicionar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea y con la consistencia deseada. Luego, servir y listo para disfrutar.
Recomendaciones finales
Con este zumo / jugo, mejoras bastante si tienes el colon inflamado, es lo que también conocemos como colon irritable o síndrome del colon irritable, y se trata de un trastorno que afecta de forma frecuente al intestino grueso.
Muchas personas sufren de este trastorno, sin embargo, no se han dado cuenta de esta afección ya que no tiene un origen específico. Entre los síntomas más comunes presentados por esta afección se encuentran los molestos cólicos, dolor e hinchazón abdominal, gases y diarrea, aunque en algunos casos se presenta estreñimiento.
A pesar de que no se conoce una causa específica acerca de este malestar, muchos especialistas suelen asociar el Colon Irritable a contracciones musculares, es decir, a contracciones en las paredes del intestino ocasionadas por nervios, estrés, infecciones en el intestino por microbios, bacterias, hongos o virus que suelen alojarse en esta zona de nuestro cuerpo.
Cuando se presentan estos síntomas lo más recomendable es acudir a un especialista, sin embargo, en este artículo te vamos a dar algunas recomendaciones con un jugo de papaya con kiwi que te pueden ayudar a limpiar y prevenir estos desagradables síntomas generados por el colon irritable.