Loading...

Esta fruta antes de dormir te puede quitar el sueño, consúmela con cierta cautela

Cuidado con lo que comes antes de ir a la cama, hay frutas que perfectamente te quitaran el sueño

Dormir es una necesidad que el organismo humano necesita para conseguir la necesaria reparación y restauración luego de la agobiante jornada diaria de actividades. En este estado fisiológico el cuerpo humano regula procesos endocrinos, hormonales y metabólicos logrando la correcta activación del ahorro de energía y de organización de la memoria, pero este proceso está condicionado a los alimentos que consumimos antes de llevarlo a cabo, de allí que sea importante que conozcas que el aguacate es una fruta que puede hacerte perder el sueño si lo consumes en exceso antes de dormir.

Pese a ser una de las frutas de altísima relevancia para el organismo humano, capaz de ofrecerte innumerables beneficios así como  485 mg de potasio para una ideal función nerviosa también es responsable de hacerte perder el sueño si es consumida en exceso antes de ir a la cama, lo que resulta en peligro. Esto principalmente porque aporta mucha energía en forma de azúcares y de grasas saturadas las cuales interfieren de manera directa con nuestros hábitos de dormir y consagrándose como las grandes disruptoras de los procesos del sueño.

Un efecto secundario que afecta tu sueño

Sin lugar a dudas una fruta altamente saludable y portadora de incontables beneficios para el bienestar y la salud general del ser humano, pero que evidentemente es capaz de alterar de una manera significativa tu capacidad de conciliar el sueño si abusas en su consumo, pudiendo desencadenar situaciones de serio peligro. De allí que la recomendación de los expertos es la de no abusar de determinados alimentos antes de ir a la cama y entre ellos se encuentra el aguacate.

aguacate peligro dormir sueño frutas aminoacidos potasio azucares fibra dieta nutricion insomnio desvelo

Los aguacates contienen buenas dosis de “tiramina” un aminoácido que es conocido por su elevada capacidad para estimular el cerebro mediante la producción de específicas hormonas, lo que se conoce en el mundo médico como “efecto búho”. Estos aminoácidos colocan al aguacate en una lista de grandes y posibles sospechosos de ser los eternos responsables de alejar el sueño de nuestras mentes cuando son consumidos en ciertas horas.

Estos estudios obviamente aún no son concluyentes y muchos otros científicos abogan por el aguacate para conciliar un sueño reparador, alegando que sus elevadas dosis de vitamina B6, de magnesio y de triptófanos lo convierten en una fruta indicada para dormir de manera plácida y rápida. Sin embargo, la recomendación sigue manteniéndose y es la de no abusar de las cantidades a comer y tratar de distanciar la hora de la última comida del día con la de conciliar el sueño.

Consejos para consumir aguacates y lograr un sueño reparador

Al parecer los estudios indican que la tiramina mantiene una elevada presencia cuando los aguacates se encuentran maduros, de allí que sea aconsejable consumirlos cuando su estado de maduración no esté muy desarrollado, esto reducirá la ingesta de este aminoácido de comprobada interferencia con los hábitos de sueño.

La relación existente entre lo que consumimos y lo que padecemos es obvia y está presente en nuestras vidas diarias, los alimentos mantienen diversas propiedades y así como disponen de una plena capacidad curativa muchos de ellos pueden enfermarnos o alterar el funcionamiento natural del organismo. Así mismo el sueño representa la contraparte a la alimentación porque es cuando el cuerpo logra la correcta absorción de todos los nutrientes y elementos que consumimos para desarrollarse de una manera efectiva.

La (SES) Sociedad Española de Sueño indica que según sus estudios el tiempo dedicado a la comida y a la alimentación está perfectamente condicionado por los hábitos impuestos por el ritmo de vida laboral, emocional, religión, sueño, ocio y los hábitos sociales. De allí que todo el proceso de alimentación arrastra muchos hábitos que efectivamente interfieren en la calidad del sueño. Logrando un círculo vicioso porque cuando el sueño es insuficiente o se encuentra fragmentado es capaz de afectar la conducta alimenticia.

Además, dormir mal provoca un increíble desequilibrio hormonal el cual influye en problemas como la obesidad, la saciedad y el nivel de apetito lo que provoca sobrepeso, gordura y otras patologías que incrementan la mala calidad del sueño y que además desencadenas innumerables enfermedades que a la larga simplemente deterioran más y más la manera en la que se concilia o no el sueño.

Una solución para ingerir aguacates de manera saludable

La fórmula ganadora seria cantidad y moderación en los tiempos y tomar al pie de la letra el famoso refrán Español que reza “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. El cual deja muy en claro la relación existente entre la alimentación y las horas de sueño y descanso nocturno, sin olvidar que la alimentación se refuerza con una buena dosis de sueño y viceversa, ya que ambos mecanismos forman parte de un todo mayor que está perfectamente engranado como una maquinaria efectiva para llevar salud, bienestar y desarrollo al ser humano.

Además de permitirte conocer los alimentos que pueden ayudarte o dificultarte la tarea de conseguir un sueño placentero y reparador y por supuesto los momentos más idóneos del día o de la noche para consumirlos. Lo que me permite afirmar que en las tardes y en la noche es importante consumir alimentos que logren una efectiva ayuda en la síntesis de hormonas que favorezcan el sueño y para el desayuno incluir alimentos  que inunden de calorías para disfrutar de la necesaria energía para las jornadas diarias.

En fin, el aguacate puedes consumirlo y disfrutar de sus incontables y muy marcados beneficios para tu salud general, simplemente debes de mantener a raya las horas anteriores a tus hábitos de sueño y de esta manera disfrutar de un perfecto equilibrio entre el consumo de esta deliciosa, nutritiva y saludable fruta y al mismo tiempo evitar que su ingesta interfiera de una manera dañina en la posibilidad de disfrutar del necesario sueño reparador de todas las funciones de nuestro organismo.

Salir de la versión móvil