Las frutas y las verduras son alimentos muy sanos, que aportan muchos nutrientes y minerales a nuestro cuerpo. Además, suelen ser alimentos que tienen muy poca cantidad de calorías.
No obstante, todo lo que comemos en la noche, antes de dormir, es un tema que puede ser delicado. El hecho de que después de cenar ya no vayas a hacer más movimiento físico, y te vayas a tumbar durante unas cuantas horas, puede cambiar la lista de alimentos que son sanos. ¿Es este el caso de las fresas por la noche? ¿Deberías medir la cantidad de fresas que comas antes de dormir, o incluso eliminarlas?
Qué debes saber de las fresas por la noche
Las fresas están formadas en un 85% por agua, lo que hace que sea una fuente de hidratación maravillosa. A esto se le añade el hecho de que tenga multitud de propiedades buenas para el cuerpo: vitamina B, hierro y calcio entre otras muchas.
No obstante, hay algo que debemos tener en cuenta sobre comer fresas por la noche. La fruta tiene en su composición algo llamado fructosa, que no es otra cosa que azúcar.
Esto quiere decir que comer fruta por la noche y después tumbarnos durante al menos 7 horas, hará que nuestro cuerpo no queme dicho azúcar y se convierta en grasa. Por tanto, si estás intentando hacer una dieta de adelgazamiento, debes tener esto en cuenta.
Por otra parte, la ingesta de fruta por la noche nos dará azúcar en sangre, lo que tiene muchas probabilidades de abrirnos el apetito. Mientras que otros alimentos son saciantes, quizá comer un bowl de fruta por la noche puede hacer que antes de dormir tengamos hambre y comamos algo menos sano.
Motivos para no comer fresas antes de dormir
Aunque te hayamos contado todo esto sobre la fructosa y comerla antes de dormir, tienes que tener claro algo: es mucho mejor comer una fruta por la noche, llena de propiedades buenas para tu cuerpo, que una pizza o una hamburguesa.
Pero… ¿Por qué razón sería poco recomendable comer fresas por la noche? ¡Vamos a verlo!:
- Estar haciendo una dieta para adelgazar es el principal motivo por el que cenar fruta por la noche no es una buena idea. Es mejor tomar verdura, que no tiene tanto azúcar, por ejemplo.
- La acidez que tienen las fresas puede provocarte una mala digestión. Si tienes problemas de reflujo estomacal no deberías comer frutas por la noche.
- En el caso de que tengas problemas de sueño, comer algo tan ligero y con azúcar que despierte tu hambre, puede impedir que descanses con normalidad. Por eso es mejor comer algo saciante.
Y esto es lo más importante que debes saber sobre comer fresas antes de dormir. No olvides consultar con tu médico sobre tu caso particular y comer determinados ingredientes antes de dormir, solamente él sabrá si en tu caso puedes comer fresas por la noche o no.