La fruta es uno de los ingredientes más conocidos para todas aquellas personas que quieren cuidar su línea y sentirse sanos. Es por esto que a los amantes de la fruta quizá les ha surgido alguna vez la cuestión de cuántas fresas al día pueden comerse para que siga siendo una opción sana y nutritiva.
Según la Organización Mundial de la Salud, una dieta equilibrada y sana debe contener al menos 5 piezas de fruta diaria. Esto hace un total de 35 piezas de fruta semanales, y a ello habría que añadirle algo más de verdura.
Pero… ¿Pasa algo por comer más fresas al día que estas? ¿Podría llegar a ser malo para la salud comer muchas fresas? ¡Vamos a contarte todo sobre esto!
¿Puedes comer todas las fresas al día que quieras?
Las fresas son uno de los alimentos más saludables de todos los que podemos elegir. Se calcula que una taza de unos 200 gramos de fresa tiene 60 calorías, lo que las hace perfectas para una dieta de adelgazamiento.
¿Cuántas fresas debes comer? ¡Tantas como quieras! En el caso de que pasases la cantidad de 200 gramos, la subida de calorías no sería nada significativa.
Eso sí… obviamente no debes llegar a empacharte de fresas, igual que pasaría con cualquier otro ingrediente de la cocina. Las fresas son digestivas, y si eres una persona con poca tolerancia al sabor ácido, las puedes mezclar con yogur.
Beneficios de comer fresas diariamente
Si has llegado hasta aquí buscando la respuesta a la pregunta de si puedes comer fresas todos los días… ¡Es porque evidentemente te encanta esta fruta!
Pues no solamente te decimos que puedes comerla tanto como quieras, sino que además te encantará saber todos los beneficios que su ingesta produce en nuestro cuerpo.
Las fresas son un superalimento, e incluirlas en una dieta diaria te aportará lo siguiente:
- Las fresas son diuréticas y antioxidantes, lo que ayuda a frenar la retención de líquidos y a mejorar el aspecto del pelo y la piel.
- Además ayudan a bajar los índices de colesterol malo, debido a la gran cantidad de vitamina B que tienen.
- También ayudan a regular la tensión arterial, y a bajar los índices del ácido úrico.
- Las fresas, así mismo, ayudan a fortalecer las defensas. ¡Son un estupendo ingrediente cuando tenemos algún tipo de virus!
- En el ámbito digestivo también te ayudan a combatir el estreñimiento, y además también mejoran la aparición de celulitis.
- Por último, son un aporte de nutrientes y de otros elementos tan importantes como el calcio, el hierro o el sodio.
En definitiva, puedes comer todas las fresas que tú quieras, y no solo eso sino que hacerlo hará que tu cuerpo lo agradezca y se sienta mejor. Aprovecha los meses de enero, febrero y marzo que es cuando la fresa está en temporada y más deliciosa está.