Loading...

Adiós al mal aliento con esta verdura

El pepino tiene múltiples beneficios para la salud gracias a nutrientes como el magnesio, potasio, vitamina C y B5

pepino verdura evita mal aliento

El mal aliento es un problema muy desagradable tanto para quien lo padece como para quienes están alrededor. Las causas de esta afección puedes estar relacionadas con muchos factores, pero uno de los principales motivos es el tipo de alimentación que hacemos en nuestro día a día.

Una alimentación saludable rica en frutas y verduras favorece un mayor bienestar interior que se manifiesta tanto en nuestro aspecto como en lo que nuestro cuerpo emite. Para conseguir un aliento más fresco y contrarrestar los efectos de sustancias como el tabaco o el café, comer pepino es una gran ayuda.

El pepino ayuda a eliminar las bacterias que provocan el mal aliento

Para evitar problemas relacionados con la boca, lo mejor es acudir al odontólogo para una revisión al menos un par de meses al año. La halitosis puede estar relacionada con problemas bucodentales como la piorrea o la caries, así que lo mejor es empezar por acudir al dentista.

pepino verdura mal aliento
Los antioxidantes del pepino actúan contra las bacterias que provocan el mal aliento

Sin embargo, puede que el problema tenga algún tipo de origen bacteriológico que no quede solo en la boca. Si notamos mal aliento, es muy recomendable el pepino. Según indica la revista Mejor con Salud, los antioxidantes de esta hortaliza ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal aliento. Ni siquiera es necesario ingerirlo, el truco es cortar una rodaja de pepino y colocarla en la boca al menos 30 segundos.

¿Qué causa el mal aliento?

El consumo de sustancias nocivas como el tabaco es uno de los mayores causantes del mal olor. Además, aumenta la acumulación de la placa en los dientes, pudiendo provocar una periodontitis. Una infección de las irritadas que puede provocar la pérdida de piezas dentales además de mal aliento, sensibilidad y sangrado.

Pero la halitosis —mal aliento— también puede ser la consecuencia de otras enfermedades como la sinusitis, ya que las bacterias provocan la acumulación de líquidos en las cavidades de aire. Otro problema detrás de un aliento desagradable puede ser la acidez de estómago, que no es otra cosa que el reflujo por el esófago del ácido hacia el exterior.

Por último, la falta de eliminación de toxinas por insuficiencia renal también puede provocar mal aliento y mal olor corporal con la transpiración.

Otros beneficios del pepino

El pepino es una de las hortalizas más saludables. Además de ser un buen remedio contra el mal aliento, también ayuda a fortalecer las articulaciones y aliviar problemas de artritis gracias a su alto contenido en minerales como el silicio, el ácido fólico, magnesio, potasio y el calcio, que también combaten la osteoporosis.

Esta verdura además es tiene un alto contenido en agua, con lo que se favorece el filtrado de los riñones y por tanto la eliminación de las toxinas que provocan los malos olores corporales.

Cuidar tu salud es el mejor método contra la halitosis

Aunque uses el pepino para tener una aliento más fresco, el mejor método para una buena salud dental y un cuerpo sano es una alimentación saludable y llevar una higiene bucal completa, con el uso de enjuagues, hilo dental y un cepillado detrás de cada comida.

Salir de la versión móvil