El zumo de naranja es un excelente protector de nuestro organismo. De hecho, contiene unos niveles muy altos de vitamina C por lo que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico haciendo que sea más complicado que cojamos ciertas enfermedades como gripes y resfriados.
Pero en muchas ocasiones, debido a nuestra falta de tiempo, recurrimos a productos envasados para aprovechar estas ventajas y no tener que invertir tiempo en exprimir las naranjas. Y es posible que nos preguntemos, ¿son igual de beneficiosos? ¿Cuáles son las diferencias entre los zumos de naranja naturales y los envasados?
Si quieres aprender a diferenciar entre ambos tipos de productos y saber cuál es el más beneficioso para tu salud te animamos a que sigas leyendo. Vamos a contarte todo sobre el jugo de naranja.
4 Diferencias entre el zumo de naranja natural y el procesado
¿Existen diferencias entre el zumo de naranja procesado y el natural? La respuesta es sí y debes conocerlas para elegir el producto más adecuado para tu salud. De esta forma podrás sacarle el máximo partido evitando posibles enfermedades e infecciones.
A continuación te explicamos cuáles son las principales diferencias entre estos dos zumos para que puedas elegir
1. Los zumos naturales contienen más nutrientes
Los zumos naturales se realizan exprimiendo las naranjas por lo que la pulpa se mezcla con el jugo de los mismos. De esta forma aprovechamos también algunos elementos que se encuentran presentes en la misma como es el caso de los flavonoides, los cuáles actúan como antioxidantes para evitar el envejecimiento de nuestro organismo.
Además los flavonoides también nos ayudan a prevenir los posibles problemas cardiovasculares ya que nos ayudan a mantener nuestra presión arterial controlada.
Mientras que en el caso de los productos envasados no hay pulpa y, por tanto, no podemos aprovechar estos elementos.
2. La cantidad de fibra es más alta en el caso del zumo natural
Precisamente al aprovechar la pulpa también estamos incrementando el nivel de fibra que tiene este tipo de zumos frente a los procesados.
La fibra presente en los zumos naturales nos ayudará a mejorar el funcionamiento de nuestra flora intestinal y además también nos aportará más energía gracias a los hidratos de carbono.
3. El zumo de naranja envasado es más cómodo
Hasta ahora estamos viendo las ventajas del producto natural pero lo cierto es que el zumo de naranja envasado también tiene algunos beneficios. Sobre todo el hecho de que es mucho más cómodo y lo podemos transportar a cualquier sitio.
Sin embargo, si queremos preparar un zumo natural tendremos que invertir más tiempo y tener más cuidado para así evitar ciertos errores que cometemos a la hora de hacer zumo de naranja.
4. Su sabor no es igual
Otra de las diferencias principales y que seguro que has notado en más de una ocasión es que el sabor de ambos es distinto. Esto se debe a que en los zumos envasados se suelen añadir conservantes y otro tipo de azúcares que no tienen nada que ver con la fructosa natural que se encuentra presente en las naranjas.
Como acabas de ver las diferencias entre ambos son notables, siendo mucho más saludable el zumo natural. Por eso es interesante que elijas esta variedad si estás pensando en incorporarlo con regularidad en tu dieta.