Loading...

¿Es bueno comer pomelo por la noche? Si te pasas de hora te ocurre esto

Vas a encontrar a menudo el pomelo cuando se habla de dietas de adelgazamiento, lo cierto es que es una fruta que tiene varias características que lo hacen beneficioso en ese sentido

Empiezo el post contandote que una de las características que más llama la atención a la gente es que el pomelo es un alimento diurético, lo que significa que va a ayudar a «limpiar» el estómago. Además, tiene muchas vitaminas, lo que ayuda mucho a tener una buena salud.

El pomelo es una fruta que posee un índice glucémico bajo, lo que significa que aporta nutrientes sin que esto signifique índices negativos en los valores de glicemia. Es un antioxidante natural, esto, además de la naringenina, que es una sustancia que hace que el hígado descomponga los ácidos grasos.

Algunos médicos recomiendan tomar pomelo para mejorar la presión arterial, esto ocurre debido a que es un antioxidante, lo que favorece la bajada de tensión de las arterias. Esto mejora la salud cardiaca al mismo tiempo.

Al ser una fruta cítrica, mejora los niveles de lípidos en la sangre, esto es bueno porque este es un factor que incide en la obesidad, por lo que podemos pensar que el pomelo ayuda a evitar riesgo de engordar excesivamente.

También mejora las defensas del organismo, ya que colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos así como en la formación de anticuerpos.

pomelo y frutas
pomelo y frutas

¿Cuándo es recomendable tomar pomelo?

Ya hemos visto la cantidad de beneficios que tiene el pomelo y lo mucho que nos puede ayudar a muchas cosas. La respuesta a la pregunta con la que abríamos el artículo desde luego es un sí. Es muy recomendable, por ejemplo, tomar pomelo antes de irnos a acostar, ya que nos va a ayudar a mantenernos sin hambre hasta que llegue la mañana si estamos haciendo dieta.

Esta es la razón principal por lo que recomiendan tomar pomelo, el hecho de mantener el hambre a raya y ayudarnos a no tener demasiadas ganas de arruinar nuestra dieta. Además, no tiene tantos azúcares como otras frutas, por lo que no te quitará el sueño, como ocurre con el excesivo azúcar.

No obstante, siempre hay inconvenientes, y estos se centran en sí tienes diabetes. Aunque tenga pocas, el pomelo tiene calorías, por lo que puede resultar en ganar algo de peso si lo consumes de forma regular. Incluso sin padecer esta enfermedad es algo que también debes controlar y tener en cuenta en función de la dieta que estés siguiendo.

La conclusión es que si puedes tomar pomelo por la noche además de en cualquier momento del día, siempre sabiendo que es un elemento extra que tienes que saber cómo manejar y cuando consumir y cuando no hacerlo.

Salir de la versión móvil