Sabrosos y nutritivos, con un resistible color rojo y un aroma inconfundible. Así son las fresas y fresones, frutas cargadas de propiedades que inciden positivamente en el organismo. Son fuentes importantes de vitamina C, lo que aumentará el poder de tus defensas contra infecciones y virus. Pero también ofrecen un alto contenido de fibra, un componente natural que ayuda sobremanera a controlar la digestión.
La temporada de fresas y fresones está cada vez más cerca, por lo que muy pronto estarán disponibles a gran escala en la mayoría de supermercados del país. Pero el asunto ahora con ambas frutas es cómo elegir las más dulces del mercado para que puedas disfrutar en casa de un suculento manjar, cuyos tributos medicinales conferirá grandes beneficios al cuerpo.
Consejos para elegir las fresas y fresones más suculentas
En verdad es necesario saber cuáles son las que mejor sabor aportan. La intención es no terminar por elegir las más ácidas y desabridas; por consiguiente, las que menos vayas a disfrutar enteras o en batidos.
1. El color habla por sí solo
El tono de las fresas y los fresones es lo primero que debes ver en estas frutas ricas en antioxidantes. Si están muy rojas y brillantes es señal de que están bien maduras y dulces. Al respecto, debes tener especial cuidado, pues algunos establecimientos aplican un poco de colorantes para mejorar su apariencia. Esto es bastante fácil de notar, ya que tienen un aspecto mucho más artificial.
2. Textura y tamaño
No necesariamente tienes por qué escoger las de gran tamaño. Por lo general, este tipo de fresas y fresones han sido inyectados con agua, lo que los hace lucir mucho más grandes. Lo más recomendable es decantarte por frutas de tamaño mediano, pues están listas para ser consumidas. Aprovecha el momento para verificar si tienen golpes, daños o hundimientos. De ser así, quiere decir que están podridos, por lo que no aportarán el mismo sabor o valor nutricional.
3. Echa un vistazo a las hojas
Las hojas de color verde intenso entre fresas y fresones indican que están listos para llevar a casa y prepararlas en batidos. Aprovecha esta cualidad para comprarlas en el establecimiento a buen precio. Pero si quieres las más dulces, entonces selecciona aquellas que cuentan con un espacio entre las hojas y la base.
4. Presta atención a los granitos y a su aroma
Aunque no hay un estudio científico que comprueba al 100 esta teoría, se ha dicho que mientras los granitos tanto de fresones como de fresas están más separados y profundos su sabor será mucho más dulce. En tal sentido, serán perfectos para consumir enteros o en frutos.
El aroma es otro indicativo de que estas frutas son aptas para el consumo. Para identificar los que están listos para tu licuado, pon atención a la intensidad de su sabor.
Gracias a estos consejos podrás disfrutar de las fresas y fresones más dulces. Así podrás consumir frutas exquisitas que mimarán tu paladar. Además, los beneficios de las fresas también van a garantizar una mejor salud para tu cuerpo.