No hay nada mejor que empezar tu día con una refrescante y nutritiva bebida para tener un cuerpo más sano, y una excelente opción es tomar un rico jugo de espinaca con apio y zanahoria. Esta mezcla supone una saludable receta que, de manera natural, te ayudará a tener una mejor digestión y a depurar tu organismo.
Además, este alimento, puede ayudarte a bajar de peso y contribuirá a regular los niveles de azúcar en tu sangre. No te pierda de estos y demás beneficios que esta bebida traerá a tu cuerpo. Aquí te acompañaremos para que puedas preparar esta receta desde la comodidad de tu hogar y des inicio a una vida más saludable.
¿Cómo se prepara este batido de alimentos detox?
Lo primero que debes hacer es colocar en la licuadora los trozos de zanahoria junto con el agua, y luego triturarlos durante unos segundos hasta obtener una mezcla espesa. Seguidamente, pasamos la mezcla por un colador.
Posteriormente, tomamos el líquido resultante del colado y lo añadimos nuevamente en el vaso de la licuadora junto con las espinacas y la rama de apio. Licuamos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea ¡Y Listo! Solo debes servir la bebida en un vaso de cristal y podrás comenzar a disfrutar de un rico y saludable jugo.
Usualmente, se recomienda tomar sólo un vaso de este jugo por las mañanas durante una semana. Asimismo, si quieres ingerir esta bebida por temas de salud, se aconseja antes consultarlo con tu médico especialista quien sabrá determinar qué es lo más indicado para tu cuerpo. Este jugo es ideal para la época de otoño, ya que estos vegetales están disponibles.
Ingredientes para preparar batido de espinaca con apio y zanahoria
- 1 vaso de agua.
- 1/2 taza de espinacas muy bien desinfectadas y lavadas.
- 1/2 zanahoria sin cáscara y cortada en cubos.
- 1 rama pequeña de apio, lavada y cortada.
Beneficios la espinaca, el apio y la zanahoria
Zanahoria: Esta verdura contribuye a prevenir el estreñimiento y el dolor de estómago causado por intoxicación. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a su contenido de minerales como el sodio, potasio y vitaminas del complejo B. Asimismo, el potasio presente en ella, nos ayuda a evitar problemas de hipertensión.
Apio: Se trata de una verdura diurética gracias a la combinación de potasio, sodio y aceite esencial apiol que estimulan la depuración del organismo y eliminan el ácido úrico, entre otras sustancias que nuestro cuerpo no necesita. Asimismo, destaca por contener nutrientes con efecto antioxidante, así como ser un aliado para disminuir el colesterol malo.
Espinaca: Esta hortaliza posee un antioxidante denominado como ácido alfa lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa y eleva la sensibilidad a la insulina. Además, cuenta con un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y favorecen la salud del tracto digestivo.