Loading...

El día mundial del champiñon – 7 curiosidades que no sabías

Un hongo que refuerza tu sistema inmunológico por la multitud de nutrientes que aporta

curiosidades champiñón

El pasado día 14 de Octubre se celebró el Día Mundial del Champiñón. Uno de los hongos comestibles que tenemos a nuestra disposición más conocidos y que más nutrientes aporta a nuestro organismo.

Esta verdura tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo: refuerza el sistema inmunológico, mejora la salud cardiovascular, ayuda a prevenir el cáncer e incluso previene posibles dolencias intestinales. Todo ello gracias a que tienen selenio, vitamina B, vitamina D, beta-glucanos, cinc y cobre. ¡Es toda una fuente de nutrientes!

Pero, a pesar de que se trata de un alimento muy conocido, es posible que no conozcas las curiosidades sobre el champiñón que vamos a contarte a continuación.

7 curiosidades sobre el champiñón que desconocías

El champiñón es una gran fuente de antioxidantes por lo que nos permite mantener nuestro organismo joven. Pero consumirlo también tiene otras ventajas como, por ejemplo, su efecto saciante; este hace que nos sintamos llenos antes cuando consumimos este producto y se debe a su alto contenido en fibra.

Si quieres conocer más curiosidades sobre el champiñón te animamos a que sigas leyendo:

1. En la antigua Grecia se consideraba que este producto daba fuerzas a los guerreros. Precisamente por eso su consumo era muy elevado y algunas personas comenzaron a sufrir intoxicaciones, lo que hizo que tuvieran más cuidado a la hora de comerlo.

2. Por su parte los egipcios consideraban que era un hongo que podía dotar de inmortalidad a aquellas personas que lo consumían. Por lo que los faraones prohibieron su consumo.

3. Para los romanos el champiñón también tenía las características necesarias para dotar de más fuerza a los luchadores. E incluso se le consideraba un afrodisiaco.

4. Fomenta el crecimiento del cabello. Esto se debe a que contiene vitamina B1 pero también a la multitud de minerales que incorpora en su composición como el selenio o el cinc.

5. Se trata de un alimento bajo en grasas. La mayor parte de la composición del champiñón es agua por lo que solamente nos aporta 30 calorías por cada 100 gramos de alimento.

6. Ayuda a que tu piel luzca más bonita. Esto se debe a los antioxidantes que se encuentran presentes en el champiñón, como la Vitamina E. Además, si quieres conocer otra fruta que puede ayudarte a que tu piel y pelo tengan más brillo es importante que conozcas los beneficios del aguacate.

7. Es una ayuda natural contra la diabetes. Además de ayudarnos a evitar que tengamos esta enfermedad, también puede ayudar a aquellas personas que ya la sufren a mejorar su situación. Esto se debe a su bajo índice glucémico y al alto contenido en fibra que posee este alimento.

Como ves, el champiñón es un alimento que puede tener muchos beneficios para tu organismo por lo que es importante que comiences a incluirlo en tu dieta y a preparar recetas con él.

Salir de la versión móvil