Las ciruelas pasas son un ingrediente muy nutritivo, a la par que enormemente saludable para nuestro intestino. Es por esto, que si eres una persona que sufre de estreñimiento, seguramente te hayas planteado alguna vez cuántas pasas debes comer.
Efectivamente, los expertos en la salud estomacal aconsejan el consumo de pasas para ir con más frecuencia al baño. Como ahora te contaremos, una ingesta adecuada de ciruelas pasas hace el mismo efecto que cualquier laxante de farmacia.
¿Te gustaría saber cuántas pasas debes comer? ¿De qué forma puedes comerlas para que te resulten más ricas? ¡Pues continúa leyendo este artículo!
¿Cuantas pasas debes comer para ir al baño?
El motivo por el cuál las ciruelas pasas son un increíble laxante es porque están formadas por mucha fibra dietética. A esto se le añade otro elemento como es el sorbitol, que es un edulcorante natural y en suma con la fibra se hace un perfecto laxante.
Al hecho de tener ingredientes con efecto laxante, se añade que las ciruelas pasas tienen también vitamina A y C, lo que ayuda a mejorar la digestión. En la ciruela pasa, en comparación con la fresca, todos estos efectos son más notorios.
Y entonces… ¿Cuántas pasas debes comer al día? Normalmente se calcula que si tienes bastantes problemas para ir al baño, deberías comer entre 5 o 6 ciruelas pasas al día. No obstante, si es la primera vez que vas a usarlas como tratamiento contra el estreñimiento, lo mejor es que empieces por 1 o 2 al día y vayas subiendo la cantidad.
Formas de comer las ciruelas pasas
Es una realidad que las ciruelas pasas no son los alimentos con mejor fama posible. Muchas personas no saben lo polifacéticas que son, y las muchas recetas en las que podemos usarlas. Simplemente las asocian a una dieta para combatir el estreñimiento.
Pero además de contarte cuantas pasas comer, te vamos a recomendar algunas formas de prepararlas para que sean más apetecibles:
- En un muesli casero: mezclando diferentes frutos secos y cereales con las ciruelas pasas, y echándolo a la leche o con algo de yogurt. ¡Las ciruelas pasas dan un toque delicioso!
- En un zumo hecho a base de las ciruelas y tomado en caliente, es de hecho la forma más efectiva para conseguir el efecto laxante.
- También es recomendable prepararlas en recetas saladas: junto con pollo asado, o algún pescado o carne es un sabor que combina muy bien.
- Por último, en postres hechos al horno como las tartas o los bizcochos. Si además usas edulcorante puede ser compatible con seguir una dieta de adelgazamiento.
Como ves, saber cuantas pasas debes comer al día puede ser muy útil para mejorar tus problemas digestivos. Además, llevar una dieta equilibrada e incorporando frutas y verduras es también muy importante para acabar con el estreñimiento.