Los expertos recomiendan un consumo de frutas diario para disfrutar de los múltiples beneficios que ellas ofrecen a la salud; desde el punto de vista preventivo, curativo y nutricional. ¿Pero existirán limitantes en cuanto a la cantidad a ser consumidas?. A continuación analizaremos detalladamente cuantas mandarinas puedes consumir por día para gozar de todos sus beneficios y evitar que puedan interferir con tu salud, recordando que todos los extremos son peligrosos, inclusive tratándose de una de las frutas de mayor demanda y consumo a nivel mundial, gracias a los 35 mg de vitamina C que contienen.
El auge de las mandarinas como fruta cítrica consumida se ha mantenido en constante aumento, por lo que surge la pregunta obligada referente a cuantas mandarinas es saludable consumir diariamente y beneficiarte de una excelente digestión con sus 1,9 gramos de fibra así como de un efecto saciante y desintoxicante. Además de ser un alimento que puedes aprovechar al máximo consumiendo en diversas modalidades desde su forma natural y cruda hasta en zumos y multitud de epreparaciones culinarias, sobre todo las relacionadas con la repostereria y la pasteleria.
Las mandarinas y los límites de su consumo
Las mandarinas destacan por su insuperable facilidad para ser consumidas y para ser transportadas contigo, de allí que formen parte integral de los desayunos y meriendas, así como estar presentes en las loncheras de estudiantes y trabajadores. Adicionalmente son perfectas para ser consumidas sin limitaciones de horarios, logrando aportar al cuerpo humano infinidad de nutrientes, vitaminas y minerales y logrando utilizar hasta su cáscara para obtener beneficios y salud en tu cuerpo.
El consumo de mandarinas de un modo diario no representa ningún tipo de efectos secundarios para el organismo, por lo que se han convertido en una de las frutas preferidas por jóvenes y adultos, mantienen además un efecto hidratante y antioxidante al potenciar la actuación del sistema inmune, permitiendo crear o fortalecer el escudo de protección natural del cuerpo contra enfermedades como los virus y las bacterias.
¿Cuántas mandarinas puedes comer al día?
Los estudios han demostrado que no existe una cantidad límite como tal relacionada con el consumo de esta fruta, gracias a que no se conocen de modo comprobado efectos secundarios tras su consumo diario. A pesar de esta información, se recomienda como promedio consumir 2 o 3 mandarinas diarias como máximo.
Esta proporción media y moderada hará que puedas aprovechar al máximo los beneficios ofrecidos por la mandarina como un alimento provechoso y beneficioso para la salud general. Sus pocas calorías (40 kcal por cada unidad) y sus pocos aportes de azúcares hacen que tampoco incidan de forma alarmante en un aumento de peso, funcionando maravillosamente bien para picar entre comidas y favorecer la digestión sin ganar peso adicional.
Así mismo, las mandarinas son ricas en vitamina C y en vitamina A, las cuales son fundamentales para un óptimo desarrollo y una adecuada alimentación diaria, por lo que un par de mandarinas diarias son geniales para suplir muchas de las necesidades que el organismo necesita para desarrollar todos los procesos involucrados en la vida y el crecimiento.
Pros de consumir 2 mandarinas diarias
Tomando en consideración la recomendación de consumir como máximo 2 o 3 mandarinas, es relevante conocer algunos detalles de los beneficios que el organismo puede ganar al ingerir esta deliciosa fruta diariamente.
- Aportes generosos de vitamina C.
- Correcta hidratación del cuerpo.
- Solo 40 kcal por unidad, lo que te permite disfrutarlas sin temor a ganar peso.
- Te ofrece aportes imperceptibles de azúcares, lo que es genial para los diabéticos y para evidentemente mantener tu índice glucémico
- Efecto potenciador del sistema inmunitario y antioxidante.
- Un gran poder saciante y digestivo.
En conclusión, es posible afirmar que puedes consumir mandarinas diariamente, pero sin excederte de las cantidades recomendadas, de allí que la recomendación sea de 2 o 3 mandarinas diarias para evitar que pueda existir algún tipo de perjuicio para el cuerpo humano. Así que ahora que conoces la cantidad recomendada por los expertos es hora que incluyas al menos una mandarina de forma diaria en tu dieta y disfrutar de las propiedades que esta cítrica fruta puede ofrecerte.