Para nadie es un secreto que el consumo de frutas ayuda a mantener el cuerpo sano. Pero si además de eso quieres estar en forma, hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a bajar los kilos extras. Las ciruelas es un ejemplo claro de un alimento que te ayudará a bajar de peso si comes cierta cantidad todos los días. Además, es muy buena para el estreñimiento y para los huesos.
Las ciruelas cuentan con propiedades nutritivas que favorecen el organismo y te harán sentir más saludable. La proporción que debes consumir a diario dependerá de la meta que quieres alcanzar, así como en tu género ya que existen diferentes recomendaciones para hombres y mujeres. Las ciruelas es una fruta deliciosa y en ocasiones adictivas, por lo tanto se deben ingerir con moderación y es la razón por la que te indicamos cuántas debes comer para ver los resultados.
Baja de peso comiendo esta cantidad de ciruelas al día
Tal como con otros alimentos, las porciones de ciruelas dependerán del efecto que quieres en tu cuerpo. De acuerdo a los especialistas es recomendable comer 170 gramos de ciruelas al día si eres hombre, y 140 gramos de ciruelas al día si eres mujer. Ya que el objetivo principal es el de perder peso, lo ideal es que comas dicha cantidad por 12 semanas para que puedas ver los resultados.
Las ciruelas tienen a favor su alta concentración de fibra pectina que causa un efecto saciante, por lo que no sentiras la necesidad de comer tan seguido. Esta frtuta también aporta beneficios en el sistema digestivo, un punto que se le suma a la pérdida de peso y por supuesto te ayuda a mantener un estómago más saludable.
Cabe destacar que la ciruela tiene entre sus propiedades, el sorbitol, un componente que ayuda a la movilidad intestinal y alivia el estreñimiento. El sorbitol es un azúcar artificial con efectos laxantes, razón por la que su consumo debe ser moderado, pues podría ocasionar problemas gastrointestinales. Puedes comer entre cinco y seis ciruelas diarias dos veces al día durante tres semanas para combatir el estreñimiento.
Si deseas fortalecer los huesos, no dejes de comerte dos ciruelas al día, de esta manera la vitamina K, el boro y el calcio de la frufra protegerán las células de los huesos, pero además actuarán en el tratamiento y prevención de la osteoporosis, y en la salud de las mujeres con menopausia. Es recomendable consumir las ciruelas en las mañanas, preferiblemente.
Para ingerir ciruelas en la noche debes tener en cuenta que la cantidad es limitada ya que como se mencionó, el azúcar artificial de esta fruta fuinciona como un laxante y al excederte puedes generar malestares estomacales durante la noche. Para evitar esto, considera la opción de preparar un jugo de ciruelas o un yogurt natural para equilibrar el alimento.
Bondades de las ciruelas más allá de la pérdida de peso
Puedes comer ciruelas secas o al natural, los nutrientes siempre se mantienen, desarrollando beneficios importantes para la salud, tales como:
- Reduce el colesterol de la sangre.
- Previene el cáncer de colon.
- Retiene los estrógenos en mujeres posmenopáusicas.
- Te cuida de enfermedades cardiovasculares.
Las ciruelas siempre han sido consideradas como uno de los alimentos más saludables gracias a todas las propiedades que le acompañan, por ejemplo la fibra, que es ideal para la protección del sistema digestivo; la vitamina K, vitamina C y la pectina que mantienen los vasos sanguíneos sanos; los polifenoles, por su parte, poseen una acción antioxidante y antiinflamatoria que mejora la flora bacteriana de los intestinos y reduce el daño celular.
Otra forma de comer ciruelas todos los días para bajar de peso es hacerlo antes de cada comida, con una o dos ciruelas. Para mejorar la digestión, come de dos a tres ciruelas frescas con un vaso de agua en el desayuno. No obstente, siempre lo más aconsejable es guiarte por las recomendaciones de un especialista.