Si seguimos recomendaciones y patrones de dieta saludables, la sugerencia de la OMS es ingerir al menos 5 raciones de fruta por día, Pues es sabido que de ellas derivan de forma natural azucares, fibras, vitaminas y demás componentes, muy necesarios e imprescindibles para alcanzar equilibrios metabólicos y mantener saludables las funciones del organismo.
Como sabemos sus beneficios, debemos conseguir las más deliciosas frutas para lograr que consumirlas sea un placer. Sin embargo, si nos dejamos llevar por nuestro paladar, nuestros gustos pueden despistarnos a la hora de saber cuál fruto se gana el primer lugar en la categoría de más dulce. En ese renglón podrían entrar plátanos, uvas, kiwis, sandias o mangos. Pero, hay uno que se lleva el premio mayor, el cual es exótico, atractivo y muy sabroso. Si por tu actividad diaria, trabajo, deporte, o hábitos saludables, deseas un alto porcentaje de energía, está muy atento a lo que sigue.
¿Cuál es el fruto más dulce y de donde viene?
La principal pista es que este alimento es un fruto derivado de una especie de palmera, que puede medir durante su desarrollo de 25 a 30 metros de altura y de 30 a 50 cm de diámetro. Sus principales países exportadores a nivel mundial son Egipto, Arabia Saudita e Irán. Curiosamente, a diferencia de otros frutos, pueden consumirse en sus variadas presentaciones, secos, congelados y frescos.
Al recolectarse se dejan secar al sol, generándose deshidratación natural usando la energía del astro Rey, por ello presentan muy bajo contenido de agua, elevando así exponencialmente su contenido en azúcares. Se trata del delicioso dátil.
¿Tiene beneficios para la salud ingerir dátiles?
Los dátiles, según su tabla nutricional, presentan las siguientes proporciones: calorías: 314 Kcal, Proteínas: 2,2 g, hidratos de carbono: 71g, Fibra: 8,7g, colesterol: 0 g, y potasio: 750 mg. Son muy ricos también en elementos fundamentales como el potasio, el calcio y el hierro, y su frecuente ingesta contribuye positivamente en los siguientes casos:
- Alivian el estreñimiento, porque generan el efecto de laxar, ya que contienen un alto nivel de fibra soluble, ayudando a una adecuada digestión.
- Fortalecen los huesos y previene enfermedades óseas, debido a su contenido de elementos como el selenio, el manganeso, el cobre, y el magnesio.
- Contribuye a disminuir la anemia, porque posee alto porcentaje de minerales.
- Aumenta la energía, tanto de los músculos, así como del cerebro, pues sus efectos inciden positivamente tanto en actividades físicas y deportivas, como en trabajos netamente intelectuales o académicos.
Todos sabemos que si quieres cuidar de tu salud, también puedes consumir naranjas, pero estas no deben ser cualquiera, te recomendamos las de Valencia. Pero, sabes ¿por qué en valencia es de donde salen las mejores naranjas?
Muchos usos y recetas
Por sus características y alto aporte de azúcar natural, los dátiles son muy versátiles en la cocina. Desde consumirlos solos hasta usarlos como rellenos en algún tipo de bollería integral, tanto en platos salados, así como en dulces y postres, se prestan para muchos usos.
Como mostramos, si deseas asegurar tu ingesta diaria de niveles adecuados de azúcar y proveértela de una forma orgánica, recomendamos altamente el consumo de dátiles, un fruto exótico, con muy interesantes propiedades para tu salud.