El corte de cebolla en Juliana es una de las técnicas más rápidas y fáciles de implementar al momento de picar esta hortaliza, la cual ha destacado en el arte culinario por mejorar el sabor de los alimentos. Nadie (o casi nadie) en el mundo es capaz de elaborar un platillo suculento sin integrar esta planta a los ingredientes. Si no me creen, consulten los recetarios de los mejores chef a nivel internacional.
Sí, es deliciosa, ya sea cruda en ensaladas o cocinas como contorno de una rica carne. Pero lo mejor de ella es indudablemente la cantidad de nutrientes que posee una sola pieza. Es que la cebolla cuenta con un alto contenido de vitaminas A, B6 y C, pero además es rica en minerales como hierro y potasio. Cuenta con otras propiedades como la fibra y calcio, los cuales resultan indispensables para la salud del organismo.
Ahora que conoces cómo una simple cebolla resulta extremadamente útil para el bienestar de tu cuerpo, vamos a entrar de lleno en el tema, pues lo que nos ha traído hasta aquí es saber justo qué es y cómo picar la cebolla en Juliana.
¿Qué es el corte en Juliana?
Seguramente lo has venido practicando desde hace mucho tiempo sin tener conciencia de qué se trataba. Pero el corte en Juliana de una cebolla o cualquier otra verdura hace referencia a cortes en tiras muy delgadas y uniformes. La técnica es una de la primera que aprenden los profesionales de la alta cocina al ser una de las más útiles.
Picar una cebolla por medio de este efectivo mecanismo, hará que la cocción de la hortaliza se lleve a cabo de una manera mucho más uniforme. Pero además, es una forma rápida y sencilla de adornar cualquier platillo. Llevar a cabo el procedimiento requiere obligatoriamente de los instrumentos adecuados: Cuchillo bien afilado y tabla para cortar.
¿Cómo llevar a cabo el procedimiento de forma efectiva?
Si no sabes y necesitas aprender a cortar la cebolla en Juliana, no te preocupes. Porque estamos aquí para ayudarte, te damos un paso a paso con el que seguro aprenderás rápido y fácil.
- Paso 1: Ya hemos dicho que debes tener las herramientas adecuadas, siendo la más importante un cuchillo bien afilado para facilitar el proceso. También debes tener a mano una tabla para picar que sea bastante estable.
- Paso 2: Lava cuidadosamente las cebollas para retirar cualquier rastro de suciedad. Hazlo con abundante agua, aunque si lo deseas puedes usar desinfectantes para frutas y verduras.
- Paso 3: Por ser redonda, lo más recomendable es hacer un primer corte de la cebolla por un costado. Se recomienda hacerlo desde el tallo hasta abajo. Luego, debes apoyar la hortaliza sobre la tabla justo por la zona plata para que dé estabilidad.
- Paso 4: Con ayuda del cuchillo, tendrás que hacer cortes en forma longitudinal.
- Paso 5: Si ya has terminado con una mitad, repite el procedimiento con la otra parte de la cebolla. Al terminar, verás tiras muy delgadas, largas y un poco curvadas. Esto quiere decir que has logrado una Juliana excepcional.
No importa si eres aprendiz de chef o solo un cocinero aficionado, pues lograr un buen procedimiento a través del corte de Juliana mejorará significativamente la forma de elaboración de una receta. Si quieres aprender mucho más sobre el tema, también puedes intentar preparar los mejores bastones de boniatos al horno.