Loading...

El método más adecuado para lavar la rúcula y eliminar bacterias

Es importante lavar bien las verduras para que no exista inconvenientes al consumirlas

Consumir verduras y fruta es importante para nuestro organismo y bienestar. Y si deseas hacer una rica ensalada con rúcula, debes saber que primero debes lavar bien esta hortaliza sin importar si la compras en un supermercado desde su empaque, de igual manera se debe de enjuagar bien, para poder consumirlo con tranquilidad y sin efectos secundarios, ya que la recula como otras verduras, vienen con cientos de bacterias, virus y microorganismos que son invisibles a nuestros ojos.

En muchas ocasiones, estas sustancias pueden llegar ser verdaderamente nocivas para la salud. Muchas veces, el resultado puede llegar ser una intoxicación alimentaria: salmonella, estafilococos o E. coli, estas son algunas de las bacterias más reconocidas que nos ocasionan este tipo de infecciones. Es por eso que es importante lavar bien este tipo de alimento. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ya que aquí te vamos a indicar cuál es la manera adecuada de lavar la rúcula, para que puedas consumirlo con tranquilidad.

¿Cómo se puede erradicar las bacterias y sustancias nocivas en la rúcula?

Para consumir este alimento se debe primero lavar bien, según los resultados de la investigación que hemos realizado. Tienes que entender que este proceso no se va a deshacer de todas las sustancias y microorganismos dañinos, lo que si hará el lavado es reducir notablemente dichas sustancias, hasta el punto de colocarla a una norma aceptable, para así poder comer de esta verdura con mayor confianza.

Rúcula en un colador

¿Cuál es la manera adecuada de lavar la rúcula para hacer ensalada?

Con el fin de erradicar el mayor número de patógenos, se necesita lavar bien la rúcula y la ensalada en varias fases, entre ellas lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar las hojas en agua con hielo y dejarlas allí durante varios minutos.
  2. Después sacar las hojas, escurriéndolas hasta que queden un poco secas.
  3. Ahora es el momento de que las laves con agua fría durante uno o dos minutos y esperas a que se sequen bien.
  4. Para continuar, debes lavar las hojas ahora con agua tibia, limpiando cada hoja.
  5. Luego de todo este proceso, la rúcula estará lista para comerse.

Es necesario que entiendas que este proceso es muy importante y necesario, más aun en el caso de que aquellos que lo van a ingerir sean niños y/o personas que no cuentan con buena salud, en especial para los que padecen de enfermedades del sistema digestivo, se requiere de este proceso con rigurosidad. En cambio en adultos sanos, con enjuagar muy bien con agua a temperatura ambiente, también se puede limpiar este tipo de verdura. De igual forma recomendamos que independientemente de cual sea el caso, es mejor lavar la rúcula como te acabamos de indicar, para así garantizar mejores resultados.

Con esto hemos concluido, esperamos que sea de mucha utilidad la información que te hemos proporcionado, para que puedas consumir la rúcula con seguridad y de la mejor manera, y así disfrutar de este alimento en ricas ensaladas que beneficia a la salud.

Salir de la versión móvil