Hoy en día se ha vuelto muy común el consumo de esta fruta en nuestros hogares, aunque es bastante probable que no sepas que para aprovechar al máximo el sabor de las fresas, estas deben comerse de una forma específica, la cual es muy diferente a como solemos hacerlo, pues lo ideal es empezar a comerla por la corona y no por la punta, así mismo es recomendable meterla en la boca de un solo bocado, claro, siempre y cuando su tamaño no sea muy grande.
Si consumimos la fresa de esta manera, el sabor puede ser mucho más intenso, por lo que la disfrutaríamos mucho más, esto gracias a que, por un lado la punta de la fresa es la parte con mayor sabor y con mayor cantidad de azúcar, mientras que en la punta de la lengua es donde se encuentran los receptores encargados del sabor dulce, de modo que al comer la fresa por la corona y no por la punta, y de un solo bocado, podemos conseguir una sensación de sabor más intensa, gracias a que coincide la punta del fruto con la punta de la lengua.
4 sencillas formas de ingerir fresas en el desayuno
Las fresas suelen ser un postre bastante delicioso, pues diversos estudios han revelado que las propiedades de cualquier fruta son aprovechadas al máximo cuando se ingieren en horas de la mañana, específicamente en ayunas, de hecho, la fresa es una fruta de muy bajas calorías, de modo que se convierte en una excelente opción para comer en distintas horas.
- Fresas al natural: La fresa es un alimento considerado como uno de los más deliciosos gracias a su sabor dulce e intenso, de manera que da igual en el momento del día en el que nos encontremos, consumirla a cualquier hora y de forma natural, es la mejor opción para poder disfrutar de todo su sabor.
- Zumos y batidos: Los batidos son una excelente alternativa para ingerir cualquier fruta conservando intactas todas sus propiedades y nutrientes, por lo que, puedes preparar un licuado de fresas para cualquier momento del día y en cualquier época del año, teniendo la seguridad de que podrás disfrutar de su sabor.
- Platos salados: Aunque por tradición asociamos la fresa con platos dulces, tenemos que destacar que esta fruta aporta suaves contrastes a distintos platos de preparación salada, como ensaladas, pescados y carnes, pues existe una gran diversidad de recetas para que podamos experimentar sus sabores.
- Postres: La fresa es la fruta festiva que se ha asociado tradicionalmente a momentos de celebración, fiestas, momentos de placer o de relajación, gracias a su sabor dulce e intenso, a su textura y a su color, siendo parte de ricas tortas y de diferentes recetas.
¿Quiénes deben evitar el consumo de fresas?
- Personas que estén sufriendo de diarrea o dolor de estómago.
- Aquellos que tengan problemas de alergia, ya que los salicilatos que contiene la fresa, podrían provocar urticaria en algunos alérgicos.
- Pacientes que sufren de litiasis renal o insuficiencia renal, pues algunos de estos cálculos están compuestos de oxalato cálcico, una sustancia presente en las fresas.
- Aquellos que sufren de diabetes, colitis o colon irritable, esto debido a que la fresa contiene cierta cantidad de cítrico en su sabor.