Cuando llega la subida de las temperaturas el cuerpo nos pide un extra de hidratación, y es por eso que muchas personas se preguntan qué sucede por comer muchas frambuesas de forma diaria.
Las frambuesas son una de las frutas más ricas y favoritas de todo el mundo: tienen un sabor increíble, son fáciles de llevar a cualquier sitio porque no hay que pelarlas y además son muy buenas para la salud. ¿Puedes comer todas las frambuesas que quieras? ¿Hay algo que debas tener en cuenta si eres una persona que come diariamente muchas frambuesas?
¿Puedes comer muchas frambuesas todos los días?
Es frecuente preguntarse si podemos comer todas las frambuesas que queramos al día. Al ser una fruta dulce, y con un sabor tan rico, inmediatamente pensamos… ¿Será sano comer tantas frambuesas?
Pero lo cierto es que como cualquier fruta, es una buenísima opción para comer entre horas, o para introducirlas en el desayuno o en la merienda. Con tan solo 64 calorías por una cantidad de 200 gramos, es perfectamente compatible con cualquier dieta para adelgazar.
Por tanto, comer muchas frambuesas no es malo en absoluto. Lo único que debes tener en cuenta, es que es una fruta de temporada y además muy perecedera. Hay que comerlas en seguida y conservarlas en la nevera, en un recipiente plano para que no se nos pasen.
Los beneficios de la frambuesa
Además de ser un alimento sano, hidratante y con pocas calorías, la frambuesa tiene multitud de propiedades. Esto es uno de los grandes motivos por el que los expertos en nutrición recomiendan su consumo, incluso diario.
Las frambuesas, entre otras muchas cosas, aportan los siguientes beneficios:
- Tienen una alta capacidad antioxidante, lo que ayuda mucho a prevenir el envejecimiento de las células.
- También aportan mucha fibra, algo perfecto para la salud y el trabajo de la digestión.
- Fortalecen el sistema inmunológico debido a la gran cantidad de vitaminas que tienen, entre ellas la C.
- Ayudan a la buena circulación de la sangre también.
- El hecho de que prevengan el envejecimiento de las células no solamente ayuda a tener la piel y el pelo mejor, sino con la conservación de la memoria y del uso rápido del cerebro.
- Al ayudar con el tracto intestinal, es un buen ingrediente también para cualquier proceso inflamatorio.
En definitiva, comer muchas frambuesas no solamente no es malo, sino que está relacionado con llevar una dieta diaria muy nutritiva y eficaz contra enfermedades y la subida de peso.
Las frambuesas no son solo el caramelo de la naturaleza, sino que además aportan todo lo que tu cuerpo necesita para funcionar de forma correcta.