Cuando vas al nutricionista una de las primeras recomendaciones que suscribe es integrar las frutas, verduras y vegetales a la dieta. Durante el día puedes ingerir frutas hasta tres veces dependiendo de la porción recetada. En cuanto al horario se ha demostrado que si comes frutas en la noche te podrás llenar de nutrientes especiales y te sentirás más saludable. Una de ellas es la papaya, un alimento de grandes propiedades, pero ¿qué pasa si la como de noche? Vamos a averiguarlo.
La papaya contiene un alto porcentaje de agua, por lo que te ayuda a estar hidratado durante la noche, además cumple una función depurante, haciendo que descanses durante el sueño. Si bien la papaya es una fruta que generalmente se come en las mañanas ya que ayuda al sistema digestivo, también es ideal en horas de la noche porque te da la sensación de relajación, especialmente a aquellas personas que presentan síntomas de estrés.
¿Por qué es bueno comer papaya en las noches?
Anteriormente, la papaya era considerada una fruta exótica por lo poco común que era, ahora se puede conseguir en cualquier temporada del año. Los nutrientes de la papaya son muchos y te protegen contra enfermedades como las cardíacas, diabetes y cáncer. Lo mejor de todo es que por su carnosidad y suavidad se puede utilizar en diferentes recetas.
Hay muchas razones por las que comer papaya de noche es bueno para tu salud. Aquí te mencionamos algunas:
- Es un tipo de fruta que mejora la digestión y mantiene el cuerpo hidratado toda la noche.
- Puedes descansar mejor ya que tu organismo es depurado.
- Al cenar una porción de papaya reduces la posibilidad de sufrir estrés.
- Sentirás la sensación de bienestar al reducirse la producción de cortisol gracias a la vitamina C.
- Al comer papaya de noche dismibuyen los riesgos de enfermedades cardíacas.
- También ayuda al control de la glucosa en sangre en personas con diabetes.
- Tienes menos posibilidades de padecer cáncer.
- Mejora la cicatrización de las heridas.
- Si cenas papaya todos los días puedes reducir la presión arterial.
- Funciona como un protector gástrico.
De acuerdo a los expertos, lo ideal es comer una porción de papaya antes de cada comida para que tu cuerpo tenga la mayor absorción de nutrientes de los alimentos que vayas a ingerir. Pero eso no es todo, la papaya contiene zeaxantina, un antioxidante que filtra los rayos dañinos de luz azul, por lo que es un gran protector de la vista y previene la degeneración macular.
Más beneficios de la papaya
Comer papaya en las noches es muy beneficioso, especialmente si se combina con otras frutas, pues está comprobado que este tipo de alimentos reduce daños causados por la edad y te dará una sensación de sanidad. Sin embargo, esta fruta no solo es buena en las noches, también tiene grandes bondades durante el día que no puedes pasarlas por alto.
Por ejemplo, el betacaroteno reduce el riesgo se sufrir asma y cáncer. Este antioxidante tiene una función protectora en los hombres jóvenes contra el cáncer de próstata. La papaya también es rica en vitamina K, ayudándote en la absorción de calcio, al mismo tiempo baja la posibilidad de eliminar calcio por la orina. Eso quiere decir que tus huesos serán reconstruidos y fortalecidos.
La papaya es recomendable para las noches gracias a la colina, un nutriente versátil, muy importante, que te ayuda a dormir, aprender, memorizar y mover los músculos. También te ayuda a reducir la inflamación crónica, mantiene la estructura de las membranas celulares, transmite los impulsos nerviosos y absorbe la grasa.
Esta fruta es especial para las personas que sufren de estrés. Come papaya en la noche para sentirte más saludable, descansar mientras duermes y ayudar a que tu sistema digestivo funciones correctamente. Los niños también puede ingerir esta fruta antes de la cena para aprovechar al máximo los nutrientes de cada uno de los alimentos.
Hay muchas maneras de comer papaya, aunque la forma más recomendable es la fruta entera. Puedes preparar batidos con avena y linaza; además de jugos, ensaladas y papilla. Recuerda que algunos especialistas señalan porciones pequeñas hasta tres veces al día.