El limón es una fruta que tiene múltiples beneficios y propiedades para nuestro organismo. Además de poseer vitamina C y B, es un excelente diurético que nos ayuda a limpiar nuestro organismo y posee antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento del mismo.
No obstante, a la hora de utilizarlo, muchas veces solo usamos la pulpa e ignoramos la cáscara de este producto. Algo que supone un gran error puesto que la parte externa de esta fruta también puede tener muchos beneficios. Pero, si quieres conocer más a fondo cómo aprovechar este alimento, lo mejor es que sigas leyendo.
Beneficios y Vitaminas como alimento de la cáscara del limón
La cáscara del limón puede consumirse de distintas formas. Así podemos aprovechar todas las vitaminas y minerales que existen en la misma. A continuación te contamos 6 beneficios de la cáscara de limón para que empieces a incorporarla en tu día a día.
Es un gran rejuvenecedor
La cáscara de limón también contiene propiedades antioxidantes por lo que es un excelente elemento que nos puede ayudar a rejuvenecer nuestro pelo y piel. De hecho, existen tratamientos de estética que ya aprovechan este elemento para así mejorar el aspecto del rostro o incluso algunas cremas que incorporan la cáscara de limón entre sus principios activos.
La piel del cítrico Posee muchas vitaminas y minerales
Como acabas de ver el limón posee múltiples vitaminas útiles para nuestro organismo y se calcula que la cáscara tiene hasta 5 o 10 veces más. De hecho, contiene elementos como potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno. Se trata, por tanto, de alimento ideal para incorporar en distintas recetas para así sacarle el máximo partido.
Aporta una gran dosis de calcio
Uno de los minerales que se encuentra presente en la cáscara de limón en mayor medida es el calcio. Algo que hace que los huesos se desarrollen más fuertes y sanos. Por eso es un excelente remedio para prevenir los posibles problemas reumatoides o de osteoporosis.
Fortalece el sistema inmunológico
Contiene fibra y un número importante de minerales que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Esto implica que, si lo consumimos con regularidad, podemos evitar contraer algunas enfermedades. Además, al ser un excelente diurético, también nos ayuda a limpiar nuestro organismo.
Puede eliminar manchas y blanquear nuestros dientes
Finalmente, la cáscara de limón también puede ayudarnos a reducir las posibles manchas que aparecen en nuestros dientes y que a menudo estropean nuestra sonrisa. De hecho, también puede ser útil para blanquearlos. No obstante, debemos tener cuidado a la hora de usarlo de esta forma ya que puede llegar a dañar el esmalte de los mismos.
Nos ayuda a eliminar toxinas
Como hemos visto más arriba, el limón y su cáscara son excelentes diuréticos por lo que nos pueden ayudar a limpiar nuestro organismo a la vez que eliminamos las toxinas presentes en el mismo.
Pero, además, también ayuda a reducir la hinchazón de nuestro abdomen favoreciendo la eliminación de gases. Por eso una infusión de limón después de comer puede ayudarnos a mejorar nuestra figura y a digerir mejor la misma. Además, si quieres mejorar el funcionamiento de tu organismo, también puedes utilizar el pepino y la zanahoria para limpiar tus riñones.
Como ves, consumir cáscara de limón puede tener muchos beneficios por lo que te aconsejamos que comiences a incorporarlo en tu dieta para aprovechar al máximo los mismos.