Kale o col rizada, una variedad de la col “Brassica oleracea var. sabellica L”, catalogada como un superalimento que se ha incorporado de modo magistral a la cesta de compras de los consumidores a nivel mundial. Esto gracias a las interesantes proporciones de nutrientes ofrecidos a la alimentación humana y a la facilidad de integración con las diversas comidas. Además de consumirse en forma natural, existe un extracto en polvo de kale, capaz de ser 120 % más concentrado y que te ofrece 120 mg de vitamina C como un efectivo antioxidante, al igual que la cúrcuma para lograr un sistema inmune eficiente contra las enfermedades.
Chefs y nutricionistas han elogiado sus cualidades gastronómicas y nutricionales, además de ser un alimento sumamente sencillo y flexible para ser incorporado a las diversas preparaciones debido a su particular estado concentrado en presentación de polvo. Repleta de fitonutrientes y con vitamina K (390 ug) perfecta para una correcta coagulación sanguínea. A continuación conoce todo sobre este peculiar producto alimenticio y sus modos de uso para que disfrutes de sus incontables propiedades digestivas y desintoxicantes gracias a sus 6.7 gramos de fibra ofrecidos.
Salud y versatilidad mediante el correcto uso del kale en polvo
Proveniente de las hojas frescas de la col rizada, la cual se somete a un proceso de deshidratación a bajas temperaturas, para luego ser procesadas mediante el molido de las mismas. Este mecanismo garantiza un óptimo aprovechamiento de los fitonutrientes reteniendo cada una de las propiedades y cualidades de este alimento. Y como resultado un polvo nutritivo capaz de lograr una ideal incorporación a batidos, ensaladas, cremas, platos de cuchara, salsas o ser disuelto en agua para preparar cualquier alimento.
La medicina tradicional occidental y los naturopatas están comenzando a incluir el polvo de kale en la alimentación, siguiendo a los nutricionistas y a los chefs gracias a sus múltiples bondades y beneficios, los cuales se encuentran maximizados en este producto ultra concentrado proveniente de la col rizada y que sumado a la dieta mediterránea es un claro ejemplo de una alimentación insuperable en salud y en beneficios.
Este polvo de kale concentrado puedes adquirirlo en diversas presentaciones comerciales, donde abundan marcas, tamaños y precios para todos los gustos; que te garantizan la máxima potencialidad de los nutrientes ofrecidos por este alimento en su estado fresco, pero existe otra opción válida y es que si eres de los más atrevidos, puedes perfectamente deshidratarlo en casa y luego molerlo con ayuda de un procesador de alimentos o de un robot de cocina.
Los infinitos usos para el kale en polvo
- Desayunos, meriendas, comidas, sopas, ensaladas o batidos son perfectamente ideales para incorporar las bondades y cualidades del kale en polvo, simplemente adiciona 5 gramos a la preparación y con ello obtendrás los múltiples beneficios que te entrega este alimento. Esta incorporación puedes hacerla en cualquiera de los estados de la preparación de tu plato, tomando en plena consideración que si lo haces al final obtendrás mayores beneficios relacionados con las cantidades de nutrientes y beneficios.
- Inclúyelo en la preparación de la masa de tu pan, pizzas o de tus bizcochos favoritos, su sabor no se verá alterado y podrás disfrutar de todos los beneficios de este producto concentrado. También ira de maravillas en la masa de tus galletas, wraps, hot cakes o con tus magdalenas.
- Igualmente en cremas y purés, así como en las salsas y las vinagretas.
- Los batidos y los zumos también logran maximizar su eficacia al agregarles la ración de kale en polvo, además podrás incorporarlo a la leche líquida sin importar si es de origen animal o vegetal.
- En general, el kale en polvo te permite un sinfín de posibilidades para ser usado de forma magistral en tus comidas, generalmente logrando adicionarlo al final de las preparaciones para evitar la pérdida o la disminución de sus beneficios.
Recomendaciones en el uso del polvo de kale
Ya sea que lo utilices para preparaciones guisadas, al vapor, horneadas o en modo crudo mediante las ensaladas o los batidos, es importante mantener presente que no debes de exceder la recomendación de los 5 gramos por día. Si bien el kale en polvo mantiene un auge gigantesco al igual que los batidos detox, es importante reconocer que no es un alimento milagroso y que debes de afianzar una dieta saludable, con comidas variadas y equilibradas, una buena ingesta de líquidos y una alimentación saludable y libre de químicos y grasas en exceso.
Todo ello acompañado de un estilo de vida saludable, con dosis de ejercicio físico y un bajo consumo de alcohol y tabaco, lo que acompañado con el kale en polvo hará que puedas disfrutar de una salud óptima. Finalmente, ahora que ya conoces los diversos usos que puedes darle al kale en polvo es hora de lograr la incorporación de este alimento a tu dieta diaria, alcanzando obtener los beneficios que te ofrece la col rizada en su estado concentrado.