El aguacate tiene un mayor aporte graso que gran parte del resto de frutas y es por ello que existe la creencia de que su consumo no es recomendable cuando estamos intentando bajar de peso, sin embargo, esto no tiene que ser así.
Por algo es un alimento cada vez más vendido. El aguacate es una fruta con calorías y grasa, sí. Pero de las buenas. Estas son aquellas que tienen la misma capacidad para saciarnos que otras grasas pero son muy fáciles de quemar. No es de extrañar que el aguacate sea la fruta de moda para adelgazar.
Cenar aguacate es la última moda en dietas de adelgazamiento
El aguacate se ha colocado como una de las tendencias en cuanto a perdida de peso sin descuidar la buena alimentación se refiere. Esto se debe a que tiene un gran aporte energético para tu jornada de trabajo o de deporte o ambas cosas, por sus grasas buenas que se queman rápidamente sin que aumente tu barriga u otras zonas donde se acumulan las grasas.
Lo único que necesitas tener en cuenta son algunas pautas sobre cómo y cuándo tomar aguacate para que el efecto sobre nuestra salud y aspecto físico sea el que nos gustaría conseguir.
El aguacate, mejor si lo tomas de noche
Lo primero que te vamos a decir es que si quieres que el aporte energético del aguacate tenga su efecto a lo largo del día, lo mejor es tomarlo en la cena de la noche anterior. De esta manera, sus nutrientes, grasas y el resto de propiedades pasarán a formar parte de nuestro organismo durante la noche mientras dormimos y podremos utilizarlos y quemarlos a lo largo de nuestra jornada.
La mejor manera de tomar aguacate en las cenas es en ensaladas. Existen multituda de formas de tomarlo en este formato ya sea como parte de una ensalada de lechuga o siendo el protagonista del plato. Es fácil encontrar recetas con este delicioso fruto de origen tropical. Ponlo en una ensalada de lechuga o rúcula cortado en dados con otros ingredientes como tomate, cebolla o zanahoria para una completísima cena cien por cien vegetal. Otra forma muy sabrosa de tomarlo es trocear el aguacate y mezclarlo en un bol con una lata de atún en aceite de oliva y cebolla picadita y aliñar a tu gusto.
De esta forma disfrutarás de tus cenas con el alimento que esta triunfando en las dietas saludables para no aumentar de peso e incluso perder algunos kilos. Fáciles y rápidas de preparar, justo lo que buscamos cuando llegamos al final de un día largo.
Otros beneficios de comer aguacate por las noches
Las vitaminas con mayor presencia en el aguacate son las del grupo B. Las propiedades de este grupo de vitaminas son ampliamente conocidas pero quizás no se haya hablado tanto de que son grandes conciliadoras del sueño. Es decir, cenar aguacate nos ayuda a dormirnos antes y ganar tiempo de descanso. Por otro lado, el aguacate es rico en Omega 3 y 6, esto le da la capacidad de combatir el colesterol malo mientras estamos descansando plácidamente.
Finalmente, entre los hallazgos más recientes en los beneficios del aguacate está la reducción del estrés y la ansiedad, malestares ambos que suelen atacar con mayor intensidad durante las noches o en los momentos de calma en los que buscamos relajación. Justamente lo contrario.
Por todas estas razones no son pocas las voces expertas en nutrición que ya se han sumado a recomendar el consumo de aguacate por las noches. Eso sí, para una digestión adecuada de esta fruta, lo indicado es no comerlo inmediatamente antes de irnos a la cama, sino entre una y dos horas antes de dormir, vamos, lo que dura un capitulo de una serie