El color topo, o taupé empezó a introducirse en decoración de forma sutil hace ya algunas temporadas. Pero en los últimos meses ha ganado fuerza y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las tendencias en interiorismo. No puede extrañar, al fin y al cabo es uno de esos colores que a nadie genera rechazo y que se puede introducir perfectamente en cualquier estilo que queramos dar a nuestros hogares.
Decorar con el color topo es muy sencillo. Es elegante, sobrio, relajante, tiene un toque de calidez y, además, nos recuerda a la tierra, de modo que también nos conecta con la naturaleza. Por si fuera poco, se lleva bien con casi todos los colores. ¿Necesitas más razones para introducirlo ya en la decoración de tu casa? Vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a ello.
Qué es color topo en decoración
El color topo se incluye en la gama de colores neutros. Es realmente una mezcla de blanco y gris, pero con un sinfín de matices que lo hacen muy especial. De esa manera, el taupé tiene toques de marrón, de beige e incluso de rosa. Lo puedes encontrar, además, en diferentes tonalidades, según la mezcla de colores que presente. Es, de hecho, un color muy versátil.
Este particular color combina bien con todos los de la gama de los neutros, desde los dos extremos, el blanco y al negro, hasta el gris o esos otros considerados como neutros naturales: café, marrón, tierra, beige, etc. Pero no solo son ellos, también lo puedes mezclar con verdes, azules intensos o rosas, si buscas un efecto más suave. Pero el consejo es no combinarlo con muchos otros colores, uno o dos a lo sumo.
El color topo en el salón
Si no te apetece demasiado tener un salón pintado en blanco, pero no quieres perder luminosidad, el color topo es perfecto para las paredes. En un tono claro conseguirá crear una ambiente muy acogedor. Puedes combinarlo perfectamente con tapicerías blancas o en beige muy claro, con muebles de madera sin tratar o en blanco y con accesorios en fibras naturales. Tendrás un salón de estilo slow perfecto para relajarte cuando llegues a casa.
En tonos más oscuros, lo ideal es aplicar el color topo en dosis más pequeñas. Una idea es usarlo solo en una de las paredes a la que quieras dar protagonismo y pintar las demás en un tono mucho más claro. Si las paredes son blancas, es un buen color para las tapicerías. También lo es para complementos como cojines, plaids o pequeños objetos de decoración.
Un dormitorio en color topo
En el dormitorio puedes aplicar los mismos consejos que en el salón. Pero hay otras posibilidades. Si no te apetece pintar la pared de la cama en taupé y quieres dar un estilo clásico y elegante a la estancia, la idea que mejor funciona es un cabecero tapizado en este color. Combínalo con una colcha blanca y algún complemento textil en verde oliva y tendrás un dormitorio espectacular.
Otra posibilidad es jugar con el taupé solo en textiles y complementos. En ese sentido, la combinación con blanco siempre funciona. Pero si quieres dar un todo algo más alegre al dormitorio, no tengas miedo a combinar tejidos lisos en este color con otros estampados que lo integren en los motivos. El resultado será de lo más refrescante. Tampoco hay que olvidar los complementos, por ejemplo, algún accesorio de decoración o un descalzador tapizado.
Cocinas y baños con color topo
Las estancias húmedas de la casa también se pueden vestir con la elegancia del color topo. No hay que olvidar que su combinación con el blanco o la madera natural es perfecta. Por ello, lo puedes introducir sin miedo en los revestimientos o en el mobiliario. Si solo quieres algún detalle, puedes optar solo por la encimera en la cocina o los textiles si hablamos del baño.
El color topo, por otra parte, es una buena elección si lo que buscas es crear un ambiente minimalista pero muy actual en estas estancias. Muebles en este color, lisos y sin tiradores serán en ese caso la mejor elección. Y, si buscas un efecto algo más cálido, la combinación con suelos hidráulicos que lleven una nota de este color siempre funciona.
Como ves, el color topo es una base perfecta para la decoración de tu casa, sea cual sea el estilo que quieras imprimirle. Y tiene la enorme ventaja de que es un color que siempre resulta atractivo y que es atemporal, de modo que sean cuales sean las tendencias del momento, tu hogar no quedará anticuado.