Loading...

El mejor tejido para tapizar las sillas del comedor y darle un toque único

La tapicería se debe elegir no solo según el estilo de la silla, también según el uso que tenga el comedor

Tapizar sillas comedor decoración

A la hora de tapizar las sillas, es importante tener en cuenta la decoración y el estilo del mobiliario. Pero también el uso que de esas sillas se va a hacer. A fin y al cabo, no es lo mismo una silla de uso diario en el comedor del office que otra que solo se va a usar de forma ocasional en ese otro comedor formal integrado en el salón.

La ventaja es que en el mercado puedes encontrar miles de tejidos diferentes para las sillas de tu comedor: tejidos en materiales y acabados distintos, lisos o con estampados de todo tipo, delicados o muy resistentes y con texturas de más variado. ¿Cómo acertar con la tapicería de las sillas? Te vamos a dar unas sencillas pautas para que te resulte sencillo.

Uso y estilo del comedor

El uso del comedor es muy importante. Si las sillas se van a utilizar a diario, siempre se deben escoger telas resistentes y de fácil limpieza. La resistencia al desgaste se mide en ciclos Martindale. Para la tapicería del comedor, asegúrate de que el tejido elegido sea de al menos 20.000 ciclos. Eso te garantiza que permanecerá en perfecto estado durante mucho tiempo. Y también debes buscar tejidos que sean lavables o, al menos, que se puedan limpiar sin problemas.

sillas con tapiceria rosa
Sillas tapicería rosa decoración comedor

El estilo es el otro factor clave, especialmente en esos comedores más formales, que se usan en ocasiones especiales. En ellos es vital que el tejido elegido tenga un color y un diseño acorde con el de la estancia. Se puede jugar con colores lisos y también con estampados de todo tipo o jugar con ambas posibilidades. La clave está en mantener una línea cromática.

Tipos de tejidos para las sillas del comedor

La variedad de tejidos, tanto en materiales como en acabados, con los que puedes tapizar las sillas del comedor es muy amplia. Vamos a mencionar los más habituales y también qué características tienen. Verás enseguida que no todas las telas son aptas para todos los comedores.

Tapiz sillas comedor

Otras telas muy resistentes, ideales para un comedor de diario son el vinilo, la olefina o el acetato. Para otro tipo de comedores, el lino o la seda son dos buenas opciones.

Sillas comedor azules decoración

Consejos para elegir la mejor tela

Conocer las distintas telas con las que puedes tapizar las sillas de comedor te ayudará a elegir con mejor criterio. Pero aún debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

Y, ante todo, ten en cuenta que la tela de las sillas te va a acompañar durante mucho tiempo. Por ello, debes elegirla con cuidado. Es cierto que cambiarla no cuesta demasiado, pero si no te apetece tener que limpiarla muy a menudo o crees que te vas a cansar enseguida de su acabado, lo mejor es que busques alternativas a tu idea inicial.

Salir de la versión móvil