Reuniones familiares, encuentros con amigos o celebraciones especiales son momentos de tertulias y relax en los que siempre apetece tomar algo. Si disfrutas cuando tienes invitados en casa y eres de los que no escatima esfuerzos para agasajarles como se merecen, un minibar o una pequeña barra hará que disfrutes mucho más de esos momentos. Te olvidarás de dar esos paseos para buscar vasos, copas o hielo que hacen perder el hilo de las conversaciones.
Para montar un minibar no necesitas mucho espacio. Si tienes en casa un sótano que puedas convertir en bodega para esas reuniones, perfecto. Pero si no es así, hay otras ideas mucho más sencillas y fáciles de llevar a la práctica. Con ellas conseguirás esa pequeña barra o ese rincón que te participar en todo momento en las reuniones y servir ese refrigerio que tanto se agradece en ellas.
Un rincón exclusivo para el minibar
Si tienes espacio en el salón, lo más vistoso es que ese minibar tenga un espacio propio. Si hay un rincón vacío, la mejor idea es colocar una pequeña barra. Para que no sea demasiado pesada a nivel visual, lo más sencillo es que sea de cristal o metacrilato. Bien debajo, bien detrás, coloca un mueble auxiliar para botellas y cristalería y listo. La alternativa, más ligera aún, es poner unas estanterías en la pared, también de cristal.
Si buscas algo más completo y hay una pared libre, una idea diferente es colocar la barra pegada a la pared con unos taburetes y acompañarla de estantes. Como va a ocupar más espacio, puedes añadir algún elemento decorativo, por ejemplo, unas láminas o unas tiras LED que lo iluminen. Si no quieres que robe protagonismo a la decoración del salón, siempre es posible colocar unas puertas o un panel corredero que oculten el minibar.
Otro lugar ideal para transformarlo en minibar es el hueco de las escaleras. Es hueco que casi nunca se aprovecha pero que puede dar mucho juego para convertirlo en un minibar perfecto. Si el hueco es alto, lo más decorativo es colocar una barra. Si no lo es, solo un mueble bajo y unas estanterías. Como la profundidad no va a ser un problema, incluso puedes permitirte el pequeño lujo de poner una nevera pequeña, así tendrás un minibar de lo más completo.
Una barra de cocina reconvertida
Es la idea más sencilla para tener ese minibar. Perfecta para esas cocinas abiertas al salón, y mucho más si ya tienes barra que sirva de separación entre ambas zonas. Transformar esa barra de desayuno en otra de bar no implica mobiliario nuevo y, además, tienes la ventaja de que tendrás el frigorífico, la despensa y el fregadero a mano.
¿Cómo darle ese toque diferente? A la hora de elegir taburetes, opta por unos que tengan un diseño parecido al de esos otros que vemos en los bares, que no sean los típicos de cocina. Coloca una pequeña bandeja con bebidas y una cubitera o una coctelera antes de que lleguen tus invitados y ya tendrás listo tu minibar.
Soluciones para espacios más pequeños
Es posible que no tengas mucho espacio para ese minibar y que tampoco dispongas de una barra de desayuno. ¿Significa que no puedas tener tu minibar? En absoluto. Hay mil ideas para conseguirlo. ¿Qué te parece una consola estrecha con puertas de cristal? Es una posibilidad, como lo son las típicas estanterías o esos carritos que sirven para casi todo. Solo tienes que decorarlos con un poco de buen gusto y quedarán perfectos en cualquier rincón que los coloques.
Pero si de verdad el espacio es un problema, la solución son las bandejas. Las puedes colocar en cualquier sitio, desde él mueble de la tele hasta la mesita auxiliar que tienes al lado del sofá. En este caso, lo ideal es que des prioridad a la decoración, incluyendo algún detalle como un jarrón o una lamparita. Cuando tengas invitados, los cambias por unos vasos o unas botellas y listo.
También puedes instalar tu minibar en la terraza
Cuando llega el buen tiempo, a quién no le apetece que esas reuniones sean en la terraza o el jardín. Incluso puede apetecer tomar algo tranquilamente mientras nos relajamos en solitario. Cualquier de las ideas que hemos visto se pueden trasladar sin problemas al a terraza, buscando siempre que el estilo de ese minibar encaje bien con el de esa terraza.
La ventaja es que puedes jugar mucho más con la decoración, colocando alrededor alguna planta o poniendo unas guirnaldas de luces para acompañar ese rincón chillout del que tanto disfrutas. Hay formas muy sencillas y decorativas de hacer ese minibar, por ejemplo, con palés o con cajas de madera, si tu terraza es de estilo boho, quedará perfecto.