Loading...

Llega la alfombra térmica que sólo calienta donde lo necesitas

Inspirada en las casas tradicionales japonesas, su principal característica es que permite calentar un espacio concreto de la casa, en vez de toda una habitación y ahorrar así en tu factura de la luz

Aunque muchos sólo las usan en invierno, y cuando llega el verano aprovechan para limpiarlas en profundidad y guardarlas unos meses, las alfombras son uno de los grandes elementos decorativos del hogar. Capaces de transformar un espacio apagado en una habitación más confortable, ofrecen todo un abanico de posibilidades para embellecer las viviendas de una manera especial. A la hora de elegirlas, se recomiendan los colores claros para las estancias y casas pequeñas, pues aportan más luz y amplían el espacio; y oscuras para espacios más amplios, pues ayudan a que este sea más acogedor.

Entrando en el ecuador de noviembre, nos adentramos en una época del año en la que las alfombras se tornan especialmente importantes, pues ayudan a mantener la temperatura en casa y a no pasar mucho frío, y en algunos casos incluso pueden ser de gran ayuda para ahorrar en calefacción, lo cual siempre viene bien. Aunque todas cumplen más o menos su función, hay una que ha llegado para revolucionar el mercado y para cambiarnos la vida, pues es térmica y,  si la pones en tu hogar, te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero este invierno.

Tracé, la innovadora alfombra térmica de bajo consumo con la que ahorrarás en tu factura de la luz

A cualquiera que le preguntes te dirá que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan en su casa cuando llega esta época del año es el frío que se puede pasar con la bajada de temperaturas, ya que en muchas ocasiones se hace casi imposible poner la calefacción a diario, pues la factura de la luz se puede disparar escandalosamente, especialmente tal y como está este tema en estos últimos meses. Un problema que ya tiene solución. Se llama Tracé, y es una alfombra calefactora bordada que sólo calienta el espacio que realmente necesitas. Como lo lees.

alfombra térmica bajo consumo Tracé azul

Creada por Sasha Hourcade y Natacha Poutox, fue uno de los inventos finalistas en una edición anterior de los premios James Dyson. Una alfombra calefactora de bajo consumo que realmente le cambiará la vida a cualquier persona que la tenga en su hogar. Confeccionada con Kvadrat mediante un proceso de bordado industrial que no afecta a sus propiedades térmicas, el concepto principal de este innovador textil es poder calentar el cuerpo creando zonas de calor en determinados puntos de su superficie, en lugar de calentar todo el espacio, lo cual es realmente innecesario.

El proyecto inicial se inspiró en las casas tradicionales japonesas, en las que la temperatura suele ser baja aunque la sensación de confort es alta gracias a la mesa calefactora Kotatsu. Sus creadoras aseguran haberse inspirado en esa mesa japonesa, una pequeña mesa de café que tiene una manta y un calentador y está presente en prácticamente todos los hogares del país nipón, incluso está también en muchos lugares públicos. Al calentar un espacio pequeño cercano a donde están las personas, el cuerpo se siente tan caliente como si se hubiera calentado toda la estancia, pero con un gran ahorro de energía.

Su funcionamiento es sencillo. Para fabricar esta alfombra térmica se ha seguido un proceso de bordado industrial llamado Tailored Wire Placement, durante el cual basta con colocar un hilo calefactor revestido de cobre en una máquina de control numérico, que luego lo fija al soporte mediante un bordado. Es una técnica que se utiliza también en otros lugares, como asientos calefactados en sanidad o automoción, o incluso en algunas prendas calefactadas, pero se oculta en el interior de los objetos.

En este caso lo hacen visible y lo utilizan como elemento gráfico que da el acolchado de su alfombra calefactora. Con esta técnica, pueden fabricar 4 alfombras térmicas en sólo 10 horas, por lo que la industrialización es fácil de poner en marcha. Con esta alfombra Tracé se pretende acercar el calor lo más posible a cualquier persona en su hogar, especialmente cuando están estáticas, por ejemplo en el sofá viendo la tele o leyendo. De esta manera, se concentra el calor en esos puntos y se permite un gran ahorro en calefacción en invierno. Una idea respetuosa con el medio ambiente y rentable para tu bolsillo.

Salir de la versión móvil