Llegar a casa de noche y encender una o varias lámparas de sal crea en tu hogar una atmósfera mágica y envolvente. Si eres de las que le encanta la iluminación tenue, debes saber que no solo existe un tipo de lámpara de sal, como la del Himalaya, sino que hay varios tipos de ellas que puedes elegir para iluminar y darle ese toque especial y original a tu hogar.
Las lámparas de sal del Himalaya son las más comunes y populares y vienen fabricadas en una gran variedad de formas y tamaños. Sus colores varían desde el rosa muy intenso hasta distintas tonalidades de naranja y ámbar, así que puedes elegir aquella que más te guste y se adecúe mejor a los rincones de tu casa, ya que todas son muy vistosas y hermosas.
¿Qué son las lámparas de sal?
En realidad, la sal que se emplea tiene millones de años y se parece a la sal de mesa, también del Himalaya. Se fabrican colocando una bombilla dentro de enormes trozos de sal rosa recolectada de las minas de sal de Khewra en Pakistán y emiten un brillo entre rosado y anaranjado cuando las enciendes.
Son muchas las personas quienes optan por comprar este tipo de lámparas de sal simplemente por su aspecto y como un elemento de decoración, pero a parte de esto, gozan de algunos supuestos beneficios para la salud, porque se dice que actúan como «ionizadores naturales», lo que significa que van cambiando la carga eléctrica del aire que circula.
Además, se dice que mejoran el estado de ánimo y que ayudan a dormir o inducen al sueño, aunque no hay evidencias que respalden estas teorías. Lo que sí es cierto es que la luz tenue induce al sueño mejor que las luces brillantes u otro tipo de iluminación, muy blanca o brillante, por ejemplo. Y las luces brillantes antes de acostarse puede retrasar la producción de la hormona del sueño, que es la melatonina.
¿Cómo funcionan las lámparas de sal del Himalaya?
Se dice que las lámparas del Himalaya pueden producir iones al atraer partículas de agua que se evaporan como una solución salina cuando la lámpara se calienta. Al ser naturalmente higroscópicas, absorben la humedad del aire circundante y, al hacerlo, atrapan partículas de polvo y otros alérgenos, por eso se dice que purifican el aire y sueñen usarlas personas alérgicas o asmáticas
Su uso es muy sencillo porque ya vienen fabricadas para la iluminación, por lo que solo es necesario introducir una bombilla y enchufarla a la corriente eléctrica.
5 tipos de lámparas de sal para iluminar tu casa
Pero, como hemos comentado, existen varios tipos de lámparas de sal con propiedades únicas y específicas de cada una de ellas que, sin duda, harán de tu hogar un lugar único diferente. Así que ¡te las enunciamos!
1. Lámparas de selenita
Las lámparas de selenita se crean a partir de los trozos de selenita que se han ahuecado con el tiempo de forma natural, y crean una bonita fuente de luz. La selenita tiene un tono translúcido de color blanco perlado que facilita el paso de la luz, creando una atmósfera brillante, pero suave y relajante. Las lámparas de selenita las puedes encontrar en las tiendas y vinen dispuestas en forma de torre con una apariencia basante irregular y cincelada ¡Son ideales!
¿Por qué son conocidas? Las lámparas de selenita son popualres porque eliminan la energía negativa del hogar. Si has estado pasando por una época de estrés y malas vibras, puedes beneficiarte del uso de una lámpara de selenita para crear un ambiente positivo y estimulante. También se cree que la selenita ayuda a mejorar la concentración y la claridad mental, lo que la convierte en una excelente lámpara para el escritorio de su oficina.
3. Lámparas de sal con amatista
Las lámparas de sal con amatista son súper especiales y preciosas Seguro que pocas veces has visto lámparas grandes de amatista en alguna casa… están hechas de trozos de amatista natural y la luz es de un llamativo tono púrpura. Entre sus grandes bondades, esta piedra, la amatista es muy conocida por sus propiedades relajantes. Se cree que es un tranquilizante natural y que te pueden ayudar para aliviar el estrés, equilibrar los cambios de humor, aliviar la tristeza y el dolor, activando la conciencia espiritual, mejorando tu intuición
4. Lámpara de sal con cuarzo transparente
Como sugiere su nombre, el cuarzo transparente o ‘Clear Quartz’ es un cristal translúcido. Conocida como la piedra de la sabiduría y «maestra sanadora», tiene muchos beneficios curativos ¿Para qué sirven las lámparas de cuarzo transparente? Se cree que es un poderoso amplificador. Puede beneficiarse del uso de una lámpara de cuarzo transparente cuando se trata de establecer metas y manifestar sus deseos, ¡lo que la convierte en la lámpara perfecta para su práctica de meditación!
También se cree que esta hermosa lámpara despierta el enfoque, la concentración y la claridad mental, al tiempo que brinda una sensación de equilibrio a su vida.
Lámpara de sal de cuarzo rosa
Las lámparas de cuarzo rosa se reconocen al momento por su suave tono rosado. No son exactamente lámparas de sal del Himalaya porque contienen trozos naturales de cristales de cuarzo rosa, conocidos como la piedra del amor propio hacia ti y el amor universal a todos los seres. Sus usos can destinados para: atraer el amor, el romance, la pasión, los vínculos y las conexiones más profundas, fortalece las relaciones, evitan la negatividad, ofrecen sensaciones alentadoras de calidez, alegría y felicidad.
Con todo esto, puedes darle a tu hogar un toque muy diferente, porque seguro que no sabías que existían, al menos, una de estos tipos de lámparas de sal ¿Con cuál te quedarías? ¡Nosotros con todas!