Las plantas de interior tienen una forma especial de dar vida a cualquier estancia de una casa, y tienen la particularidad de dar ese toque relajante a los ambientes. Y más allá de ser una opción indubitable para todos los amantes de la decoración, lo cierto es que todos en cualquier momento podemos encortar esa nuestra planta, para hacer de nuestro hogar un lugar particular.
Así que, hoy os traemos una selección de plantas muy cuidada para que, según entres por la puerta de tu casa, te sumerjas en tu oasis, único y diferencial. Una selección de plantas de interior muy fáciles de cuidar, que además, no necesitan demasiada luz y son purificadoras de aire ¡Te contamos más!
¿Por qué debes comprar plantas de interior para tu casa?
En realidad, existen muchas razones. Las plantas, además de decorativas, pueden aumentar la calidad del aire de tu hogar y mejorar tu bienestar, en general. Existen plantas de feng shui para todas las que deseen de alguna forma manifestar buena salud, riqueza y suerte, y que se pueden colocar en los dormitorios, porque es allí donde son especialmente eficaces y porque no, no es malo dormir con plantas en el interior de una habitación.
Y lo mejor es que puedes colocarlas y cambiarlas de sitio cuando quieras ¿Lista para comprarte una planta, dos o tres y llevártelas directa a tu casa? Ahora sí, te detallamos algunas de las mejores plantas de interior de aire relajante para una casa.
Las mejores plantas zen para el salón
Los lirios de la paz o ‘Spathiphyllum son plantas ideales para todas aquellas personas que tiendan a regar demasiado las plantas. Lo único de lo que te tendrás que preocupar es de se nutran de un mínimo de luz al día y verás como sus flores en forma de pala florecen con el tiempo. Eso sí, este tipo de planta resulta ser tóxica para los gatos y los perros.
La costilla de Adán o Monstera Deliciosa es una planta nativa de México y América Central, se trata de una planta tropical que presenta hojas con agujeros, y que dan mucho juego para dotar un ambiente con aire relajante a la vez que exótico. Necesita un riego moderado y luz indirecta, pero que sean potente. También es tóxica para los perros y los gatos.
Plantas zen para la cocina
La planta helecho espárrago setáceo pueden prosperar sin problemas en espacios como la cocina (además, quedan muy bien). Se prestan a crecer en espacios luminosos, así como en rincones con muy poca luz. Mantén la tierra de esta planta húmeda en todo momento.
La llamada Cadena de corazones: Si te gustac las plantas de ramas y hojas largas que se arrastran hasta el infinito apreciarás la belleza de la Cadena de Corazones. Son nativas de Sudáfrica y tienen hojas en forma de corazón que se suman a su encanto. Se trata de una planta enredadera bastante popular y lo más normal es que sus vides crezcan hasta casi 4 metros de largo.
Plantas zen para un dormitorio
La yuca es una planta muy agredecida. Solo necesita sol y más sol. Plante en un recipiente lo suficientemente profundo como para equilibrar los tallos leñosos pesados y riegue con moderación.
Peperomia: Este tipo de planta, a parte de ser muy original son muy alegres y coloridas. Tienen la facilidad de crecer muy bien en interiores y retienen agua en sus tallos y hojas, lo que los hace tolerantes a la sequía. Al regarlas, eso sí, asegúrate de no echarle demasiada agua y siempre verifica si el suelo está completamente seco entre una sesión de riego y otra.
Pothos: ¡Los pothos son entrañables! Esta plata de tipo enredadera se ha ganado el apodo entre el mundillo de la planta «hiedra del diablo», por su capacidad para soportar condiciones extremas de no regalas casi nunca o hacerlo hasta inundarlas.
Cuidados básicos de una planta de interior
Mantén tus plantas siempre un poco húmedas. Lo importante es que ni esté demasiado seca ni con demasiada agua, pues esto puede impedir el buen crecimiento de la planta.
En algunos casos, regar menos o demasiado la planta también la destruye. Las plantas que tienen las hojas gruesas y exuberantes necesitan más agua que las plantas con hojas cerosas o coriáceas. Si ves formaciones de moho en la superficie del suelo o el agua está estancada en el fondo del recipiente, eso significa que la planta ha sido regada en exceso.
Regar cuando la tierra de la planta se vuelva más clara o parezca agrietada. El agua estancada puede matar las plantas. Mete el dedo en la tierra y comprueba la humedad, esto es lo más importante. Si la notas seca, échale un poco de agua a la planta. El requerimiento de agua varía de una planta a otra, y las señales para que lo compruebes son:
Las hojas descoloridas, la falta de crecimiento de las hojas, la pérdida de hojas y los parches blandos y podridos significan sobrehidratación. También, el crecimiento lento de las hojas, los bordes de las hojas marrones y secos, y las hojas inferiores se vuelven amarillas y rizadas significa que la planta está deshidratada. Y por último, no utilices agua muy fría o caliente.