De entre los muchos cristales que existen y que nacen de la tierra, el ojo de tigre tiene algunas connotaciones bastante singulares, más que nada por su forma y sus colores. Se trata de una piedra preciosa única con una apariencia rayada y poco reflectante, similar a las de un tigre, de ahí su nombre. Tener una en un lugar íntimo como una habitación de la casa es una muy buena idea.
Y entre sus muchos beneficios, se dice que posee una energía protectora y de conexión y anclaje a tierra, por lo que ayuda con el aumento de la confianza y la valentía y el coraje, especialmente cuando, se trata de tomar decisiones importantes. Pero aún hay más. Tener una o varias repartidas por tu casa, en concreto, en tu habitación, puede hacer que aumentes tu capacidad resolutiva, entre otras cosas.
¿Cuál es el significado del ojo de tigre?
El ojo de tigre ayuda a expandir la conciencia, aumenta la capacidad de tener nuevas ideas y de aportar soluciones distintas. Es como tener la capacidad de resolver problemas, pero no como lo venías haciendo, sino de otra forma diferente. Además, te puede ayudar a ver el mundo de una manera más positiva y optimista.
Al igual que el elemento fuego en el feng shui, puede aportar luz a las situaciones, es decir, te puede ayudar a ver un contexto, circunstancia o situación con mayor claridad. El ojo de tigre también te puede ayudar a brillar más intensamente, para que puedas ser vista y valorada de una manera más grande. Es útil cuando se trata de tener más confianza, tomar medidas y avanzar hacia tus objetivos.
Propiedades del ojo de tigre según el Feng Shui
Desde la perspectiva del feng shui, esta piedra te puede ayudar con la motivación para salir de tu zona de confort y poder buscar y acceder a nuevas situaciones y oportunidades, ayudándote así a alcanzar tu máximo potencial. El ojo de tigre está conectado tanto con el sol como con la tierra. Desde la perspectiva del feng shui, el sol está conectado con el elemento fuego y la tierra está conectada con el elemento tierra.
El ojo de tigre puede armonizar las cualidades del elemento fuego, como la inspiración y la pasión, con las cualidades del elemento tierra, como la estabilidad y la conexión a tierra, para crear equilibrio.
¿Dónde de colocar el ojo de tigre en casa y para qué?
Si deseas aprovechar una nueva oportunidad o comenzar algo nuevo en su vida, intenta colocar el ojo de tigre en el área de tu casa más Zhen. Éste puede ser tu habitación o tu lugar de estudio, pues Zhen tiene que ver con los nuevos comienzos y crecimiento personal o profesional El ojo de tigre puede potenciar esta área mejorando tu motivación y ayudándote a dar esos primeros pasos hacia tus nuevos propósitos.
Esta piedra también se recomienda para aumentar la abundancia y la prosperidad, por lo que puedes colocar una piedra de ojo de tigre donde tengas algunas monedas sueltas, por ejemplo en el recibidor de la entrada, de esta forma y simbólicamente, se potenciará la intención de recibir más abundancia en tu vida.
Como se trata de una piedra con una fuerte conexión a tierra y pacífica, el ojo de tigre está muy asociada al área de Tai Qi. Coloca el ojo de tigre aquí para que te vengan buenas y nuevas ideas en cuanto a lo que mejor le convenga a tu salud. Si tienes una habitación con un baño en suit, el lugar perfecto sería el baño, el mejor lugar que te invita al aseo, la purificación y el bienestar físico y mental.
Tipos de ojo de tigre
Existen , además, dos tipos de ojo de tigre: el ojo de tigre dorado y el ojo de tigre rojo.
El ojo de tigre dorado es especialmente útil cuando quieres y deseas actuar desde un punto de vista más lógico, en lugar del emocional. Esto la convierte en una gran piedra para trabajar en situaciones en las que sabes que tienes que tomar decisiones y no quieres que tus sentimientos nublen tu juicio. También es una piedra de protección y puede aumentar tu capacidad para prestar atención a los detalles.¡Muy importante!
Se recomienda también usar la piedra de ojo de tigre rojo para potenciar la motivación. Esto es importante porque te puede ayudar a aumentar tus niveles de energía si se sientes más lenta o desmotivada en general.
2 propiedades más del ojo de tigre
El ojo de tigre también se la conoce como la piedra de la valentía, del coraje , a parte de la protección. Su color invita a la fuerza y es una piedra preciosa muy llamativa por sus tonalidades de color marrón rojizo con rayas doradas y manchas negras, como hemos dicho al principio del artículos, pero a la vez su apariencia es suave y brillante. ¡Se trata de una piedra muy especial!
1. Ojo de tigre para disipar los miedos
El ojo de tigre es bien conocido por sus propiedades limpiadoras y protectoras. Esto la convierte en una piedra maravillosa para limpiar la energía negativa de tu hogar, disipar los miedos y crear un refugio seguro. Considere colocar esta piedra en la puerta de entrada o en el alféizar de la ventana para mantener su hogar protegido.
2. Ojo de tigre para mejorar las habilidades psíquicas
Finalmente, se cree que el ojo de tigre está estrechamente relacionado con nuestro chakra raíz, el chakra del plexo solar y el chakra sacro. Esta hermosa piedra puede ayudar a amplificar tus habilidades psíquicas y profundizar tu conciencia espiritual. Así que, se trata de una piedra muy recomendable para usar mientras meditas y cuando quieras conectarte con otros niveles de energía o aumentar tu intuición conectándote con tu Ser Superior.