Loading...

En 2023 verás la vida de color de rosa: El tono por el que más se apuesta

Este tono, el cual simboliza la amistad, lo positivo y lo sentimental, marcará la tendencia decorativa del próximo año, especialmente en la temporada de primavera

Sin duda los colores que nos acompañan cada año son un fiel reflejo de las circunstancias socioculturales que vivimos, así como la respuesta a cuestiones que se encuentran en el aire. Y es que, tanto en el mundo de la moda como el arte o la decoración, los colores influyen en las emociones. En el ámbito de la decoración, el uso del color es una de las claves del éxito. Y de cara al próximo 2023, los rosas, especialmente los tonos suaves o empolvados, marcarán tendencia, especialmente en la primavera.

El rosa es un color que gusta a todos, o a casi todos. Simboliza la amistad y lo positivo y transmite relax, confianza y romance. Y además, resulta muy versátil a la hora de combinar con otros colores, sobre todo en el ámbito del interiorismo, tanto a la hora de pintar una estancia como a la de agregar detalles decorativos. Es sí, no vale cualquier rosa. Los que se llevarán serán los tonos suaves, aquellos tonos pastel que coquetean con otros tan claros que pueden confundirse con el blanco. Así que olvida el intenso rosa chicle, el fucsia y aquellos tonos más fuertes.

La próxima primavera, la vida en el hogar se teñirá de rosa: desde paredes a cojines o platos

Hay suficientes posibilidades para elegir el rosa como el color principal de una estancia como el salón o el dormitorio. Pero también puedes convertirlo en un bonito color secundario. Pintando las paredes o como indicamos anteriormente, agregando detalles. Es un color que combina estupendamente con todo y que además hace pensar en días soleados y llenos de actividad. Pero también tiene la cualidad de transmitir sensaciones de alegría y calma. Sus tonalidades pastel están llenas de atractivo, porque también resultan luminosas, por lo que son perfectas para los espacios pequeños o aquellos que no tienen tanta luz.

SALÓN CON PARED Y SOFÁ ROSA Y COJINES

Asociado a la feminidad, el rosa queda muy bien con prácticamente todos los estilos decorativos, especialmente aquellos que requieren cantidad y variedad de colorido. Y es que, sin duda, son muchas las ventajas que tienen los tonos rosa pastel para combinar y, en el caso de no querer tener un espacio totalmente rosa, poder usar otras tonalidades. Por ejemplo, el suave tono de rosa combina a la perfección con aquellos más claros del color blanco, sobre todo el denominado «blanco roto», creando un entorno acogedor, romántico y elegante.

No es la única combinación de éxito. Un espacio sofisticado se logra fácilmente con un rosa suave y tonos claros del gris, un color que por sí mismo rezuma total elegancia. Y con el rosa siempre se ve fantástico. El verde más ligero y romántico se verá muy bien también con el rosa pastel, creando un espacio que se respira tranquilo, acogedor y moderno. Otra opción es con el siempre elegante marrón o con el beige más claro, creando así un espacio lleno de luz y atractivo.

Destacar también que este tono de rosa se verá también estupendo combinando con elementos en materiales como el metal dorado, el cobre, el aluminio y, sobre todo con la madera. Así que lo que ya tienes en casa se verá realzado con el uso de este bonito tono de un color romántico total. Además, si tienes muebles o textiles estampados se fusionará muy bien. Sobre todo si son tonalidades más oscuras de este color que tanto dará que hablar en los próximos meses.

Es importante destacar también que puede disfrutar de este rosa sin necesidad de cambiar el color de las paredes o hacer grandes modificaciones en la decoración de tu hogar. Puedes cambiar las cortinas, elegir los textiles del salón, tu dormitorio o el comedor, así como apostar por una bonita vajilla en esta tonalidad. O incluso la cristalería. Y es que realmente no tienes que renunciar a un color tan adorable si te gusta, incorporando a tu casa una tendencia que en los próximos meses abundará mucho. No hay nada como ver la vida de color de rosa.

Salir de la versión móvil