La televisión es, sin duda, una da las grandes protagonistas del salón o la sala de estar. Frente a ella pasamos muchas horas y compartimos momentos de ocio con nuestros seres más queridos. No solo eso, la tele suele ocupar la pared más importante de la estancia, la más grande y la que más se ve. Por ello, es importante cuidar su decoración y darle un toque personal y único.
Aunque esa televisión sea de grandes dimensiones y ocupe buena parte de la pared, y aunque vaya sujeta a esta, siempre debe ir acompañada por algún elemento de decoración. De esta manera, se resta frialdad a esa pared y, a la vez, se puede introducir un toque de estilo al salón. Soluciones hay muchas y muy vistosas, vamos a ver algunas de ellas.
Ideas para revestir la pared del salón donde está la televisión
La televisión puede tener tanto protagonismo como quieras en el salón. Una de las formas de decorar la pared en la que se apoya es con algún tipo de revestimiento. Según el material, el color y hasta la textura, podrás hacer que la tele se lleve todas las miradas o, al contrario, que pase casi, casi desapercibida cuando no la estés viendo.
Las soluciones, en este sentido, son muy diferentes. Elegir una u otra dependerá, en buena medida, del estilo del salón, de tus gustos y, sobre todo, del presupuesto del que dispongas para ello. Hay ideas realmente bonitas, pero también es cierto que algunas pueden ser realmente caras.
Ideas para que la tele pase desapercibida
Si lo que quieres es que la televisión no destaque demasiado para dar protagonismo a la decoración del salón, puedes elegir una pintura oscura para esa pared. Es la solución más económica, rápida y sencilla. Pero hay otras también muy vistosas y que no siempre van a suponer un desembolso importante:
- Papel pintado: si no quieres una pared lisa, un papel pintado con motivos en tonos grises o marrones oscuros es una solución económica. Una alternativa son los murales de vinilo. Si quieres que tu salón tenga un aire moderno, elige motivos geométricos.
- Madera: es algo más cara, pero dará al salón un toque de calidez y elegancia. Como la madera debe ser oscura, conviene que el resto del mobiliario también lo sea.
- Piedra: naturales o cultivadas, hay piedras realmente bonitas. En forma de lajas o de pizarra darán al salón un aspecto distinguido, pero también hay modelos que encajan a la perfección en un estilo rústico.
Ideas para que la zona de la tele sea protagonista en el salón
Puede que no te importe que sea la televisión, y de paso la zona en la que se encuentra, la que se lleve todas las miradas. En ese caso, puedes optar por cualquiera de las anteriores soluciones, aunque cambiando esos tonos oscuros por otros mucho más claros. Pero hay otras formas de conseguir un resultado espectacular:
- Revestimiento de ladrillo: el ladrillo blanco encaja perfectamente en un sinfín de estilos y hará que la zona de la tele destaque del resto. No necesariamente tiene que ser ladrillo, hay imitaciones en otros materiales igual de vistosas.
- Marcos: si n quieres pintar toda la pared o revestirla, una forma sencilla de decorarla es enmarcando la tele. Puede ser un marco de madera, hecho con molduras o con papel pintado. También se puede hacer con losetas vinílicas y hasta con mármol.
- Mobiliario: puedes optar por el minimalismo para que la zona de la tele destaque, pero también puedes hacerlo con el mobiliario adecuado. No es necesario cubrir toda la pared, con muebles bajos, estanterías o módulos colgantes es muy fácil hacer composiciones espectaculares que darán a tu salón ese estilo y clase que estás buscando.
Más ideas para decorar la zona de la televisión
Hay muchas otras formas de dar la relevancia que se merece a una de las zonas más importantes del salón. Algunas son muy sencillas, otras más complicadas de llevar a cabo pero con resultados maravillosos. ¿Qué más puedes hacer? Toma nota:
- Decorar con plantas: las plantas introducen una nota de color y alegría en casa. Puedes acompañar esa zona de la tele con alguna de cierta envergadura en un macetero bonito. Pero si quieres algo más original, unas estanterías con plantas colgantes quedará de cine.
- Poner baldas: si no te apetece demasiado cargar la pared con muebles, las baldas son una excelente opción. Ponlas a diferente altura enmarcando la tele y coloca algunos libros o piezas decorativas de diseño. Verás qué diferencia.
- Llenar de arte la pared: si no quieres que la tele destaque demasiado y tampoco quieres colocar muebles o baldas, viste la pared de arte, de láminas o cuadros que te gusten y combinen con el estilo del salón. La televisión casi ni se verá.
Aún quedará una cosa por conseguir: que toda la zona de la tele sea lo más cómoda posible. ¿Cómo? Un sofá cómodo que invite a relajarse en él, cojines o una alfombra que aporten calidez, alguna mesita auxiliar para dejar la bebida y la comida mientras ves tu serie favorita y una iluminación regulable. Con todo ello, tendrás el lugar perfecto para relajarte en casa.