Puede que entre tus objetivos de este año sea cambiar de casa o darle un aspecto nuevo y renovado. Quizás ese momento tan esperado lo tengas anotado de cara a la primavera y, ahora mismo, y entre tus quehaceres diarios, estás mirando ya las tendencias en decoración que más te gustan. Hoy desde la Mansión de las Ideas te vamos a dar una muy buena propuesta.
Se trata de una tendencia en decoración que desde hace un par de años ha llegado con fuerza para quedarse y asentarse. La tendencia ‘Bold’ es un estilo que aporta fluidez, dinamismo y movimiento a todos los ambientes de una casa. ¿Cómo? A partir de la elección de los muebles, los cuales son los protagonistas absolutos ya que aportan una mayor sensación de amplitud, protección y un espacio equilibrado entre todos los elementos decorativos de la casa.
¿Qué es la Tendencia ‘Bold’?
En realidad es una corriente decorativa que se presenta muy atrevida por el estilo original de los muebles, que eliminan las tensiones de los espacios con sus curvas, sin picos ni ángulos, a la vez que pretenden crear nuevos espacios de trabajo profesionales y personales más cálidos y acogedores.
La elección de los sillones, el sofá principal y los muebles de la estancia del salón resultan en su conjunto elegantes, ya que esta tendecia se aplica no solo al hogar, sino que se trata de un estilo aplicado a muchos sectores, sobre todo a la restauración. Los techos, las paredes y los muebles todos curvos, en definitiva, aprovechan estas líneas para generar originales combinaciones con otras líneas rectas y unidas entre sí.
Líneas orgánicas y formas circulares
Hoy en día, si entras en cualquier espacio de obra nueva, te darás cuenta de que las líneas orgánicas son las predominantes con independencia del estilo decorativo. Esto es el intento constante de acercarnos a la naturaleza en todas sus formas, para así dar la sensación de teletransportarnos a otros lugares distintos. Todo esto se consigue a través de los textiles decorativos, capaces de aportarnos esos matices de naturalidad en los espacios tanto interiores como exteriores.
Porque las líneas curvas en la decoración de interiores siempre son importantes ya que, con ellos podemos alisar y alargar las estancias. Además, los elementos con formas circulares permiten un mayor y mejor flujo de circulación dentro de un mismo espacio en una casa. Por ejemplo, en elementos como los sofás, las mesas o, incluso, las paredes, podemos apostar por elementos textiles que tengan motivos decorativos con formas curvas.
Profundidad y dinamismo son algunos de los aspectos interesantes que podemos añadir a nuestros diseños de interior. Las formas curvas aportan efectos visuales envolventes y generan una sensación de protección que aporta calidez a las estancias. Por ello, tener la posibilidad de incorporar piezas textiles con diseños personalizados puede ser un elemento diferencial.
Accesorios de formas sinuosas
Ya no solo los muebles entran en este tipo denominado ‘bold’ de decoración, sino que también entran los accesorios. Cada vez son vez se ven más elementos con formas sinuosas que cortan con la linealidad en los hogares.
Y es que, la tendencia bold adopta esa sinuosidad. Este tipo de líneas aportan dinamismo, fluidez y también movimiento a los ambientes, por lo que todos los elementos se unen a la tendencia. Además, también favorecen a la circulación del espacio, para que parezcan más grandes y se unan así a espacios que también parecerán más amplios, aparte de dar una sensación de protección.
Cómo lograr un estilo atrevido
Los muebles curvos siempre han estado de moda, pero en los últimos años se han convertido en una tendencia viral que deja más de lado al minimalismo clásico ya que aportan tranquilidad, calidez y más luminosidad. La tendencia Bold llama a marcar un antes y un después en el mundo del interiorismo.
Aunque los muebles curvos siempre han existido, e incluso el estilo feng shui propone y pone en valor las curvas en la decoración, al final la mejor manera de lograr un estilo diferente en decoración es optar por muebles de líneas curvas como piezas central, en vez de los muebles tradicionales.
Mesas auxiliares, sillones o butacas, cojines, jarrones y lámparas son elementos que podemos utilizar para acentuar las curvas en la totalidad de una estancia. No se trata tanto de patrones o motivos, sino de volúmenes que aporten sinuosidad. Los sillones son una de las piezas curvy más buscadas en Intenet y, sobre todo, en redes sociales. Los hay de muchos colores y de telas muy diferentes, desde los más atrevidos, a los más sencillos, pasando por el terciopelo, en algodón bouclé etc…
Los sofás son otra opción más atrevida para incorporar curvas, pero también una de las mejores si los dispones bien. Vienen en una variedad de tamaños, estilos y materiales, que van desde curvas más a menos pronunciadas.
¿Cómo podemos adaptar la tendencia Bold a nuestro hogar?
La elección, por ejemplo, de las lámparas cilíndricas es una buena opción para el conjunto final. Las lámparas con pantallas cilíndricas o bases redondeadas encajan muy bien con este tipo de decoración. Y, cuando se trata de poner simples acentos decorativos, los jarrones son unos de los objetos más fáciles de incorporar con curvas, especialmente ahora que hay muchísimos disponibles en cualquier tienda de decoración, y porque también están de moda.
Al final, incorporar esta tendencia es tan simple como ir sumando piezas de diseño, o no, con formas curvas y redondeadas. Recuerda, un must del estilo bold son los muebles con líneas sinuosas y redondeadas. Al ser grandes, marcan el estilo de la habitación, y vienen en distintos materiales, medidas y colores para elegir.
Y como última recomendación, también la elección de las mesas curvas, sobre todo las de centro o las auxiliares en el salón de estar. Las de tipo nido resultan prácticas en habitaciones más pequeñas. Así que, lámparas, espejos, jarrones y todo lo que se te ocurra, podrá sumarse al estilo Bold. ¿Qué te parece esta tendencia de moda en decoración? ¿La incorporarías en tu casa o te mudarías a un sitio decorado así?