Decorar la casa con pinturas y fotos es una de las mejores formas para convertirlo en un lugar acogedor. Además, no existe decoración más personal que ésta, puesto que es el propietario de la vivienda el que elige esas fotografías que tienen un valor especial.
Normalmente, se adquieren marcos para exhibirlas, pero esta es una manera demasiado aburrida y tradicional que, además, puede suponer un gasto extra que algunos no se podrán permitir. Por ese motivo, en este artículo te vamos a enseñar a colgar tus fotos sin marcos, una técnica que funciona muy bien y con la que te ahorrarás mucho dinero.
Métodos para colgar fotos sin marcos
Puedes dar rienda suelta a tu creatividad para encontrar la mejor manera de colgar las fotos en la pared sin sus correspondientes marcos, pero nosotros te daremos tres que sabemos que funcionan. Son los siguientes:
Chinchetas
Compra algunas chinchetas de plástico en diferentes colores y úsalas para colgar las fotos. También puedes colocar un poco de pegamento diseñado para hacer manualidades en la parte superior de algunas chinchetas de metal y rociar un poco de colorida purpurina sobre ellos. Deja que se sequen, y luego úsalos para colocar las fotos directamente en las paredes.
Las chinchetas harán agujeros en las paredes y en las fotos, así que ten esto en cuenta antes de usarlas, porque a lo mejor no te interesa. De todos modos, es una manera segura de colgar una fotografía en la pared sin marco.
Cinta Washi o decorativa
Es una cinta japonesa especial que se vende en muchos colores y diseños diferentes. Es similar a la cinta de enmascarar, y es tan delicada que no dañará ni las paredes ni las fotos. Simplemente corta la cinta para hacer un marco alrededor de la foto, y colócala en cualquier lugar de la pared.
Puedes encontrar la cinta Washi en cualquier papelería o por Internet. Si quieres ser más creativa o creativo, intenta hacer un borde doble con dos diseños diferentes de cinta para darle un toque diferente. Es nuestra opción favorita, porque esta cinta puede ser vista como un marco, solo que más barato y fácil de manipular.
Cinta adhesiva de doble cara
Puedes conseguir este tipo de adhesivo en cualquier tienda de manualidades, y por supuesto también por Internet. Solamente tienes que colocar de dos a cuatro piezas pequeñas en la parte de atrás de la foto, y luego colocarla en cualquier lugar de la pared.
Aunque sea un método muy sencillo, debes saber que esta cinta puede hacer que la pintura de las paredes se descascare cuando la quites. Ten mucho cuidado. Dicho todo esto, esperamos que estos métodos te sirvan. Nosotros te garantizamos que funcionan perfectamente, y todos ellos son excelentes alternativas a los marcos tradicionales. ¡Cuelga tus fotos y dale alegría a tu hogar de una manera más práctica!