Loading...

Recarga las energías del cuerpo gracias al yogur de coco con granada

Prepara el mejor desayuno a base de coco

El yogur de coco es una excelente alternativa para las personas que siguen una dieta vegana o son alérgicas e intolerantes a la lactosa. Se puede hacer en casa con ingredientes libres de caseína y lactosa ya que la receta del yogur de coco con granada es fácil de preparar, es rico en vitaminas y ofrece grandes beneficios nutricionales para el cuerpo.

El desayuno es el comida más importante del día. Iniciar la mañana cargado de energía es el punto clave para mantenerse activo. En ese sentido, el yogur de coco con granada es la opción más idónea para un plato refrescante y cargado de propiedades como el calcio, vitamina B12, magnesio, vitamina D, proteínas y demás componentes con bondades que te mantienen sano y fuerte.

Prepara esta receta de yogur de coco con granada

El yogur de coco es apto para toda la familia, en el desayuno o media mañana. No se usan saborizantes de coco en la receta, por lo que es 100 % natural y recomendable para mantener la dieta baja de grasas y carbohidratos excesivos. Atrévete a preparar un yogur casero con mayor potencial en minerales y vitaminas.

Yogur de coco

Ingredientes para el yogur de coco con granada

Preparación del yogur de coco con granada

  1. Coloca la pulpa en la licuadora. Bate a velocidad lenta y añade de a poco el agua de coco hasta obtener una crema suave.
  2. Vierte la crema en un envase de vidrio y añádele los probióticos.
  3. Remueve bien con una cuchara.
  4. Deja reposar en un lugar seco y tibio donde no pegue la luz directa del sol por 24 horas.
  5. Cubre con un paño de algodón limpio.
  6. Después de las 24 horas divide el yogur en cuatro botes pequeños de vidrio con tapa.
  7. Guarda en la nevera hasta el momento de comer.
  8. Decora con la granada y unas tiras de mango o cualquier otra fruta y semillas.

Ten en cuenta que los envases a usar deben estar limpios y secos. Mientras más seco y tibio el lugar de fermentación del yogur, mejor será su sabor. Si tienes una fermentadora no dudes en usarla. El yogur de coco con granada también lo puedes acompañar con cereales o frutos secos, todo en válido cuando se trata de desayuno delicioso y cargado de nutrientes.

Qué nutrientes acompaña el yogur de coco con granada

Recuerda que para el yogur de coco se usan ingredientes naturales ya que está hecho de manera artesanal. No lleva saborizantes de coco sino la propia pulpa de coco y los probióticos, que son esenciales para lograr el resultado deseado. Este alimento posee nutrientes muy beneficiosos para la salud, necesarios en la dieta diaria para mantenerte en perfectas condiciones.

Principalmente está cargado de probióticos que ayudan a mantener en buen funcionamiento el tracto digestivo, mejorando la microbiota intestinal. Alimenta el organismo de bacterias buenas con influencia en la salud en general. El sistema inmune y el sistema nervioso central muestran también son favorecidos con el consumo regular de probióticos.

No se puede dejar por fuera las bondades que recibe el cuerpo gracias a la pulpa y agua del coco. Es un gran energizante, ideal en los desayunos para comenzar bien el día. Te mantiene hidratado. Así como, saciado, por lo que se considera un alimento que ayuda a bajar de peso.

Salir de la versión móvil