Loading...

Aprende a preparar una deliciosa tostada de tortilla y salmón

Si quieres comenzar el día con energía, con esta receta obtendrás un desayuno completo.

El desayuno tradicional español no suele incluir recetas como ésta, pero debería, ya que son muy completas y aportan mucha energía para comenzar el día. Te animamos a preparar un desayuno diferente, al menos en alguna ocasión.

Además, no te será muy difícil preparar esta receta. Evidentemente es mucho más sencillo preparar un bol de cereales o hacerte unas tostadas con mantequilla y mermelada, pero de vez en cuando debemos exigirnos un poco más para preparar platos más completos y saludables. En este artículo, te enseñaremos a preparar uno de ellos: una rica tostada de tortilla y salmón.

Un desayuno completísimo con un solo plato

Si te gusta desayunar salado, esta receta se convertirá en una de tus favoritas. No necesitarás ni tomar leche, ya que incluye queso como producto lácteo. Nada como una fuente de proteínas para comenzar un nuevo día con fuerza y energía. En esta sección, te daremos toda la información que necesitas para preparar esta tostada.

tostada tortilla y salmón

Ingredientes necesarios para esta receta de cocina

Elaboración

En tan solo ocho sencillos pasos, tendrás en tus manos una deliciosa tostada cargada de nutrientes y vitaminas:

  1. Lo primero es lavar, sacar y picar fino el cebollino. Guárdalo en un recipiente pequeño para utilizarlo luego.
  2. Corta el salmón ahumado en tiritas y resérvalo en otro recipiente mientras sigues los demás pasos.
  3. Tuesta el pan a tu manera. Nosotros te recomendamos meter las rebanadas en el horno y tostar un poco, pero también puedes meterlas en la tostadora. Como tú prefieras.
  4. En un bol o en un plato hondo, bate dos huevos y viértelos en la sartén a fuego medio. Para de cocinarlos cuando veas que la tortilla coge un color dorado. Si vas a hacer tostadas para dos personas, repite el proceso para hacer otra tortilla.
  5. Unta las tostadas con el queso a las finas hierbas, y luego añade el salmón ahumado, con cuidado de que no se te desborde.
  6. Cuando tengas la tortilla, córtala en dos partes y ponlas encima del salmón ahumado. Este es un momento crítico, porque no se te puede caer nada.
  7. Para terminar esta receta, simplemente espolvorea un poco de cebollino picado sobre la tostada con todos los ingredientes ya incorporados. Ya solo queda lo mejor: ¡disfrutar de este magnífico desayuno! ¡Qué te aproveche!

En muy pocos minutos puedes degustar un desayuno delicioso y original. Te lo recomendamos al cien por cien, y te aseguramos que lo querrás repetir en alguna otra ocasión. ¡Mucho ánimo con ello!

Salir de la versión móvil