Loading...

Tortitas de brócoli y zanahoria

Estas tortitas saladas están realmente ricas.

tortitas brócoli zanahoria

Tortitas de brócoli y zanahoria

Cuando hacemos mención a recetas nutritivas y deliciosas las tortitas de brócoli y zanahoria son una de las opciones más ideales para acompañar las meriendas o los desayunos de los niños y adultos por igual además de funcionar perfectamente bien como entradas a tus platos principales. Son un alimento lleno de nutrientes y muy saludables además de divertidas y coloridas que integran una gran mezcla de sabores y texturas con una sencilla preparación y la mejor excusa para disfrutar de una alimentación que integre verduras.

Tortitas de brócoli y zanahoria para toda la familia

Si tus niños son reacios al consumo de verduras esta es una opción ideal para comenzar a incluirlas en su dieta y la de toda la familia, son deliciosas, crujientes en su parte exterior y suaves y esponjosas en su interior. Además de permitir una increíble cantidad de diversas opciones para ser consumidas así como de aderezos, salsas y cremas para untar con las cuales poder disfrutar de maximizar su sabor o de hacerlas muchísimo más apetitosas.

Ingredientes necesarios

Cómo hacer tortitas de brócoli y zanahoria

  1. Comienza precalentando el horno a una temperatura de 150° centígrados.
  2. Seguidamente pelas y rallas todas las zanahorias.
  3. En una olla grande y con abundante agua hirviendo blanqueas las zanahorias por un lapso de tiempo de 5 – 6 minutos o hasta que puedas notar que se han ablandado. Escurre y reserva.

Una excelente receta que puedes aderezar con tus especias favoritas y que te permite la libertad de incluir otras verduras para aumentar sus propiedades alimenticias, nutricionales o medicinales, así como un alimento perfecto para iniciar en los niños la saludable costumbre de consumir verduras.

  1. Lava y corta el brócoli en racimos pequeños, este lo cocinas en agua hirviendo durante 5 – 6 minutos. (Trata de no extenderte más tiempo porque corres el resigo de reducir todas sus propiedades por exceso de calor y cocción).
  2. A continuación incorporas tanto las zanahorias como el brócoli a una ensaladera y lavas, secas y picas el perejil para añadirlo de inmediato a las verduras.
  3. En un recipiente adicional añades los huevos y los bates, añades la sal y la pimienta al gusto e incorporas la mezcla de las verduras con el queso.
  4. Preparas una bandeja de hornear con papel vegetal y reservas. Seguidamente en una sartén con aceite de oliva y con la ayuda de una cuchara colocas bolitas de esta masa o mezcla en la sartén hasta que consigas dorarlas por ambos lados.
  5. Ahora directamente a la bandeja del horno y cocinas por unos 15 minutos a 200° centígrados.
  6. Como resultado un plato delicioso y nutritivo que puedes perfectamente servir caliente o a temperatura templada y consumir solo o acompañado con una deliciosa crema de tu elección.

Conseguir darles la forma perfecta a las tortitas de zanahoria y brócoli

Una mezcla que muchas veces da algo de trabajo al momento de intentar darles la requerida forma de tortilla, una opción válida y muy aceptada es la de colocarte un poco de aceite de oliva en tus manos y de esta forma facilitar el trabajo de formado de las tortillas.

Dispones de una pequeña porción de esta masa de brócoli y zanahorias y haces una bola que luego aplastaras hasta conseguir la forma deseada. Si notas que aun así la masa se sigue pegando a tus manos puedes perfectamente utilizar más aceite o incluso algo de harina de maíz para facilitar este proceso.

Una receta perfecta para lograr aumentar la ingesta de verduras saludables, recuerda que la zanahoria es ideal para una piel sana y radiante y el brócoli permite innumerables procesos beneficiosos para el organismo como por ejemplo muchos antioxidantes y vitamina C.

Salir de la versión móvil