Comer saludable resulta más complejo de lo que muchos imaginan. En la variedad de los alimentos está el secreto para no definir las dietas sanas en platillos aburridos. Cuidar la salud es uno de los objetivos del ser humano, por lo que siempre intenta preparar recetas con el mayor porcentaje nutricional. La avena es uno de esos super alimentos que permiten controlar o mejorar lo que sucede en el organismo.
La avena es un cereal de grano entero que mantiene sus tres partes intactas y mantiene su composición original. En ese sentido, es una gran fuente de energía, con fibras soluble e insoluble, vitaminas del complemento B, grasas insaturadas y nutrientes con función antioxidante. Además, si se acompaña de vegetales como el tomate se crea una receta con la combinación perfecta con grandes beneficios para el cuerpo.
Cocina las mejores tortitas de avena con tomate y requesón
Si la intención de comer saludable también es bajar de peso, unas tortitas de avena con tomate y requesón en el desayuno pueden ayudarte. Esta receta es muy nutritiva, deliciosa y fácil de preparar. No requiere de grasas y exceso de azúcares para disfrutarla al máximo. Incluso puedes preparar la harina un día antes de cocinarla, no perderá su valor nutricional.
Ingredientes para las tortitas de avena con tomate y requesón
- 8 claras de huevo
- 70 gramos de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3 tomates
- 150 gramos de requesón
- 1 ramita de albahaca
- 2 ramitas de cebollino
- Pimienta negra
- Sal en escamas
- Aceite de oliva
Preparación de las tortitas de avena con tomate y requesón
- Comeinza lavando bien los tomates, pélalos y córtalos en cuadritos.
- Trocea la albahaca y pica el cebollino. Agregalos al tomate y conserva.
- Bate los huevos añadiendo a avena. Agrega la levadura, un poquito de sal y continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Calienta una sartén antiadherente. Con la ayuda de un cucharón vierte porciones pequeñas de la masa.
- Espera entre un minuto y dos para que cuaje. Da la vuelta y deja que se termine de cocinar. Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla.
- Unta el requesón sobre las tortitas y coloca el tomate con unas poquitas escamas de sal. Añade un toque de pimienta molida y unas gotas de aceite de oliva.
- Sirve y disfruta de esta sencilla y deliciosa receta.
Ten en cuenta que para pelar los tomates debes colocarlos en una olla con agua caliente. Pero antes haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates para que la piel salga sola. Si no tienes pimienta en granos, puedes utilizar en polvo.
Video de como hacer crepes
Mucha gente confunde las tortitas con los crepes, y ya que tenemos una receta en nuestro canal, te dejamos aqui el video para que veas la diferencia:
Incluye la avena en el desayuno para sentirte mejor
Incorporar la avena en hojuelas a la dieta, especialmente en el desayuno, te hará notar mejoras en el cuerpo. Comenzando con la regulación del intestino, te sentirás saciado y lleno de energía. Esto se debe a que se trata de un cereal muy completo gracias a su composición nutricional que incluye fibras, proteínas, minerales, grasa y carbohidratos.
La avena es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular. Las avenantramidas son unos polifenoles que se encuentran casi exclusivamente en este cereal, lo que ayuda a combatir la oxidación celular con efecto regulador de la presión arterial y antiinflamatorio.
Por supuesto, este alimento te mantiene en forma, en primer lugar no dispara el azúcar en la sangre y evita los altibajos de glucosa, además de ser saciante. Todo este conjunto te ayuda a controlar la ingesta y reduce peso a tu cuerpo. Si acompañas la avena con alimentos ricos en vitaminas C, como el tomate, contribuyes a evitar la oxidación del colesterol.