Las tortitas de avena con plátano son perfectas para comer durante el desayuno. Es un alimento saludable que garantiza un nivel muy bajo de calorías y aporta toda la energía que requiere el organismo para su correcto funcionamiento. Su alto contenido de fibra estimula sobremanera el tránsito intestinal, además que reduce de forma significativa la sensibilidad de la persona a la insulina.
Es tan fácil de preparar como el batido de avena y plátano, una bebida capaz de beneficiar especialmente a los deportistas de alto rendimiento. Pero si estás interesado en preparar esos deliciosos pancakes ricos en vitaminas, potasio y antioxidante, aquí te diremos cómo hacerlo a través de un sencillo procedimiento.
¿Cómo preparar una deliciosa y nutritiva tortita de avena con plátano?
Prepara las tortitas más suculentas en casa de forma rápida y sencilla. Lo mejor es que hacerlas sale barato, ya que la mayoría de ingredientes está en el hogar o puedes encontrarlos fácilmente en la tienda más cercana.
Ingredientes
- 1 plátano
- 350 gramos de avena en hojuela
- 1 vaso de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
Modo de preparación
Después de leer esto, seguramente querrás preparar tu propia tortita hecha a base de plátano y avena. Verás que es bastante simple si sigues paso a paso las indicaciones.
- ¿Quieres empezar a preparar tu propio pancake? Pues reúne cada uno de los ingredientes mencionados a continuación.
- Con la avena haz una harina suave. ¿Cómo? Sencillo, pues tendrás que triturarla poco a poco hasta lograr el efecto deseado. Pero si quieres simplificar aún más el procedimiento, utiliza una batidora o una licuadora.
- Unta la harina hecha con la avena, sal, huevos y polvo de hornear. Agrega a la mezcla la esencia de vainilla y la leche. Ahora tendrás que batir por algunos minutos o hasta que logres una mezcla mucho más homogénea.
- Agrega los plátanos cortados en pedazos pequeños y azúcar morena. Para lograr que estos dos ingredientes se fundan en la mezcla de forma correcta, sigue batiendo.
- En una sartén antiadherente previamente calentada con aceite, agrega la mezcla de avena con plátano. Tendrás que agregar una porción pequeña de la mezcla con ayuda de un cucharón.
- Deja cocinar a fuego lento cada una de las tortitas por un lapso de tiempo de 3 minutos por los dos lados. ¿Sabes en qué momento debes dar la vuelta? Cuando de una de sus caras salgan pequeñas burbujas.
- Ahora que los pancakes están listos, sírvelos en un plato. Colócalos uno encima del otro y para mejorar su sabor, agrega un poco de sirope o miel, fresas o plátanos cortados en pequeñas rodajas.