Loading...

Desayuna una rica y nutritiva tortilla de verduras

La tortilla de verduras es un platillo sano y que ofrece una buena fuente proteínas para un desayuno completo

Es importante el consumo de verduras para nuestro cuerpo y bienestar, y una gran opción para comerlas de manera rica es cocinándolas haciendo una tortilla, de este modo será más fácil de comer las verduras que requerimos. Ya debes de saber que las tortillas es un plato tradicional de nuestra gastronomía, y su preparación es rápida y sencilla de realizar. Con este plato podrás obtener un desayuno nutritivo que te llenara de energía para afrontar de la mejor manera el resto de un día exigente.

Ahora bien, en esta oportunidad te vamos a indicar paso por paso de cómo se prepara la receta de tortilla de verduras, igualmente de todos los ingredientes que vas a necesitar para el éxito de este riquísimo y saludable plato, que seguro te encantara y podrás compartir con tus seres queridos.

Receta de tortilla de verduras

Esta receta se prepara muy fácil y se puede hacer en cualquier momento, siendo ideal para desayunar, merendar e incluso cenar. Esta tortilla queda muy bien tanto fría como caliente, por tal razón queda perfecto para llevar a un parque y degustar de un pícnic en familia, como también lo puedes llevar a la playa si gustas de comer sano y rico de manera rápida.

verduras

Ingredientes para hacer tortilla de verduras

Para poder realizar este plato con éxito vas a necesitar los siguientes ingredientes que te indicaremos a continuación:

Preparación de la tortilla de verduras

  1. Primero que todo, ubica todas las verduras, las que sean de tu agrado para elaborar la tortilla. Debes lavarlas muy bien con agua fría, luego córtalas en trozos pequeños o en rebanadas finas, como mejor te guste. Importante que queden bien enjuagadas y escurridas.
  2. Puedes continuar batiendo tres o cuatro huevos y de ser necesario puedes agregar más, todo depende de la cantidad de personas y porciones que vas a necesitar. Mientras más huevos añadas a la receta, la tortilla quedara más esponjosa y la verdura quedara más suelta alrededor.
  3. Prosigue colocando una sartén con un poco de aceite en la cocina a fuego lento para que se caliente. Cuando esté listo, tienes que agregar las verduras y dejarlas rehogar bien. Después mézclalas bien entre ellas, deja que reposen y cerciórate de que no queden trozos duros. Toda la verdura tiene que quedar bien cocinada, y a su vez blanda, no muy hecha.
  4. Si gustas puedes darle mejor sabor a tus verduras vertiéndoles un poco de vino, un poco de sal y las especias que quieras para condimentar tus verduras. También si gustas puedes agregar una cucharada pequeña de tomate en salsa, debes saber que de esta manera se tornara un color rojizo.
  5. Es el momento de que saques la verdura bien escurrida y combínala con el huevo batido, mézclalo todo revolviendo muy bien. Se recomienda emplear un plato profundo para poder ejercer los movimientos con comodidad, con el propósito de hacer la mezcla.
  6. Ahora en una sartén colócala en la cocina a fuego muy lento y añade la mezcla deja que se haga bien y cuando te percates de que este lista, puedes darle vuelta. Tienes que hacer lo mismo por el otro lado. Ya cuando la tortilla este hecha, puedes sacarla y servirla en un plato.

Con esto terminamos con la receta, esperamos que sea de tu agrado esta tortilla de verduras, es un tipo de comida que queda muy bien para consumir tanto frio como caliente, como prefieras. Recuerda que puedes agregar las verduras que más te gusten para tu tortilla.

Salir de la versión móvil