Como ya estamos de fin de semana seguro que te apetece darte un caprichito y que mejor que una Tarta milhojas de crema y nata. Esta receta es idea de mi hermana porque un domingo que fuimos todos al «Rastro» terminamos en la «Plaza Mayor» y me dijo ¿por qué no haces una tarta tan buena como los «Rusos» que merendábamos por aquí con mamá? y es que antes había una pastelería, que por cierto ya no existe, que vendían unos milhojas de crema y nata y a mi madre la volvían loca y a mi también, como no.
Así que gracias a ella hoy te traigo esta tarta de hojaldre de crema y nata que ni te imaginas lo rica que está. ¿qué es lo bueno que tiene este postre? que si no te gusta la crema o la nata lo puedes sustituir por chocolate, merengue, fruta o por lo que prefieras. Este es uno de mis postres favoritos, con su hojaldre doradito recién hecho, con su relleno tan cremoso y con su azúcar glas, UUUMMMM se me está haciendo la boca agua solo de pensarlo.
Y para que la elaboración te sea más sencilla te he preparado también la receta en vídeo para que no pierdas detalle y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Así que a que esperas para ir a la cocina y ponerte manos a la masa!!!
Tarta milhojas de crema y nata: videoreceta
Ingredientes para la tarta:
- 3 láminas de hojaldre
- Azúcar
- Azúcar glas
Ingredientes para la 200 ml de nata:
- 200 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar glas
- 2 cucharaditas de queso crema
Ingredientes para la crema:
- 500 ml de leche entera
- 2 huevos L
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 40 gr de maizena
- 1 limón
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 1 rama de canela
Tarta milhojas de crema y nata: paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es estirar una lámina de hojaldre y le das la vuelta para poderla despegar del papel en el que viene envuelta.
A continuación espolvoreas una capa generosa de azúcar sobre la masa y deslizas un rodillo suavemente sobre el azúcar para que se pegue a la masa y quede bien integrada. Repites el mismo proceso por la otra cara del hojaldre.
Con la ayuda de un tenedor pinchas toda la superficie de la lámina. Mientras tanto, vas precalentando el horno a 200º C.
Cuando el horno haya cogido temperatura metes el hojaldre y lo horneas 10 minutos o hasta que esté doradito. Si a mitad del proceso de cocción ves que la base se hincha, la pinchas con un tenedor para sacarle el aire.
En cuanto esté hecha la sacas del horno, le das la vuelta y despegas el papel para que no se humedezca. Repites la misma operación con el resto de las bases y cuando termines las dejas enfríar, tienes que hacer en total 3 láminas.
Rellenas la base de crema pastelera con la ayuda de una manga de repostería. Aquí te dejo el enlace de cómo hacer crema pastelera fácil. Empiezas por los bordes y acabas en el centro.
Ahora pones otra placa de hojaldre encima y la cubres de nata montada extra firmey repites el mismo procedimiento. Cuando esté listo la cubres con la lámina más lisa para que quede más bonita.
Y para terminar la recubres toda la superficie de la tarta de azúcar glas con la ayuda de un colador para que quede mejor y más apetecible. La puedes decorar haciendo un dibujo geométrico con canela molida.
Mis trucos y consejos para una tarta milhojas de crema y nata de película
- No aprietes demasiado el rodillo cuando lo pases por encima del azúcar para no estirar el hojaldre.
- Deja que se enfríe la crema y las bases. Si están calientes se reblandecerá el hojaldre y perderá su consistencia.
- También puedes decorarla con almendras laminadas si te gustan más que el azúcar glas.
Resultado final
Y ya tienes lista una estupenda tarta milhojas de crema y nata para disfrutarla en compañía de tus invitados!!! Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Más recetas interesantes
Macarrones con carne gratinados
40
40 minutos
1.00
1.00EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona