La receta para este fin de semana es una estupenda Tarta de piña colada sin horno perfecta para los amantes de la piña, el coco y los sabores tropicales. Ideal para cualquier celebración o sobremesa sin tener que complicarse la vida ni quebrarse la cabeza.
La piña colada es un cóctel oriundo de Puerto Rico que se ha extendido por todo el mundo y no me extraña porque está buenísimo. Pero si aparte de poder saborear el coco y la piña en una bebida lo puedes transformar en una tarta, no me digas que no es original y divertido.
Está tarta de piña no necesita horno para cocinarla, es apta para todos los públicos ya que no lleva ron, aunque si te apetece le puedes poner un poquito, es ideal como postre después de una comida copiosa porque te ayudará a hacer mejor la digestión y la puedes preparar para cualquier festejo ya que te dejará de película ante cualquier invitado. ¿Me sigues para qué te enseñe a preparar este singular caprichito? Y si te gustan los cócteles aquí te dejo unas recetas que no tienen desperdicio.
Ingredientes
- 250 gr de galletas María
- 100 gr de mantequilla
- 350 gr de piña
- 100 ml de leche de coco
- 400 ml de nata para montar con un 36% de materia grasa
- 70 gr de azúcar
- 40 gr de coco rallado
- 15 gr de gelatina en polvo neutra
- 250 ml de jugo de piña
Videoreceta de tarta de piña colada sin horno
Tarta de piña colada sin horno: paso a paso
1.- Lo primero es hidratar el coco, así que lo pones en un recipiente y lo riegas con 40 ml de jugo de piña, remueves para empaparlo bien y lo reservas.
2.- Ahora trituras las galletas, yo las he molido en una picadora pero también las puedes meter dentro de una bolsa y pasarles un rodillo por encima. En cuanto las tengas trituradas las pones en un bol, agregas la mantequilla derretida y el coco que tenías reservado y lo remueves hasta que todo esté bien integrado.
3.- Pon la mezcla en un molde desmontable de 22 cm y lo presionas con una cuchara o con un vaso con base plana. Te tiene que quedar una base lisa, firme y del mismo grosor. La metes en el frigorífico 15 minutos.
4.- Mientras se asientan las galletas, colocas un cazo al fuego con el jugo restante, el azúcar y la gelatina y remueves hasta disolver todo por completo. No debe hervir, pero si te sucede, tienes que dejar enfriar para poder añadirlo a la mezcla.
5.- Ahora ponemos en una licuadora la piña partida, la mezcla del cazo, la leche de coco y la nata. Licuas todo bien hasta que la piña esté totalmente triturada.
6.- Con la ayuda de una cuchara puesta del revés y sin tocar la base, vertemos la mezcla encima de ella, le damos unos golpecitos y la vuelves a meter en la nevera. Tienes que dejarla enfriar como poco 6 horas aunque te recomiendo que la dejes de un día para otro.
7.- Pasado el tiempo, la sacas del frigorífico y con la ayuda de una espátula la separas de los bordes del molde.
8.- La desmoldas y la decoras como más te guste.
Mis trucos y consejos una tarta de piña colada sin horno de impresión
- Para que la base quede firme, tienes que presionar unos 2 minutos.
- Si no tienes leche de coco, puedes poner crema o yogur líquido de coco.
- Yo le he puesto piña en conserva pero también puedes utilizar piña natural, agua y azúcar.
- La nata tiene que estar muy fría.
- La puedes decorar con nata montada o merengue.
Resultado final
Y ya tienes tu tarta de piña colada para dejar a todos con la boca abierta. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
San Jacobos de calabacín, jamón y queso
Arroz a la cubana con sorpresa
8
8 minutos
0.50
0.50 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona