Loading...

Sopa de coliflor de la abuela – Ideal para recordar el pasado y protegerte del frío

La coliflor en una genial receta de plato de cuchara para calentar tu cuerpo, hidratarlo y fortalecer tu sistema inmune

La coliflor permite ser una hortaliza de gran diversidad al momento de ofrecerte las perfectas condiciones para lograr preparaciones de diversa índole, hoy podrás mirar la manera correcta de preparar una sopa de coliflor de antaño con la receta de la abuela, capaz de tonificar tu cuerpo en invierno y de darte propiedades diuréticas gracias a su elevado contenido de agua y de potasio con 350 mg por cada 100 gramos de esta verdura y de lograr aportes de 62 mg de vitamina C para que tu sistema inmune sea insuperable.

Además de las vitaminas y minerales adicionales de la patata, el puerro y el apio para ser un plato muy nutritivo y donde destaca el hierro (1 gramo combinado) para la correcta producción de glóbulos rojos y para combatir de forma eficiente las anemias.

Una sopa de coliflor acompañada de poderosas hortalizas

La combinación de coliflor, puerro, patatas, apio y cebolla es significativa para llevar salud al organismo mediante una alimentación sana y balanceada. Además de hidratarte de forma magnífica como lo hacen todos los platos de cuchara. Os dejo seguidamente con los ingredientes y el método de preparación detallado de esta placentera receta con toda la sabiduría y los trucos más precisos y efectivos de las abuelas.

Ingredientes necesarios para esta sopa (5 – 6 raciones)

Existe una diferencia muy marcada entre lograr rehogar las verduras o no hacerlo, cuando efectivamente las sofríes estarás incorporando los sabores y los aromas de los aceites esenciales que cada una de ellas desprende, logrando una excelencia en cuanto al sabor final del plato.

Preparemos esta nutritiva sopa de coliflor

  1. Inicias limpiando la coliflor con la correcta eliminación de los tallos y las hojas externas, seguidamente la cortas en trozos y la llevas a cocción por 20 minutos en una cazuela con abundante agua salada donde además incorporaras las hojas de laurel. Cuando el proceso de cocción haya finalizado reservas todo este caldo (porque lo utilizaras en su momento oportuno).
  2. Para ir ahorrando tiempo y aprovechar al máximo los 20 minutos de cocción de la coliflor procedes a picar la cebolla lo más finamente posible, también harás lo propio con el apio al que antes de trocear deberás de eliminarle las molestas hebras de su estructura.
  3. Cuanto sea el turno del puerro deberás de eliminarle las hojas verdes externas y cortarlo finamente de la misma forma que la cebolla, así mismo deberás de lavar, pelar y cortar las patatas en pequeños trozos, con la intención de conseguir una cocción homogénea y rápida.coliflor vitamina C patata apio puerro cebolla sistema inmune sopa
  4. En una cazuela de buen tamaño y en la que consideres que todos estos ingredientes puedan rehogarse con cierta tranquilidad con relación al espacio. Procedes a rehogarlos todos a fuego lento agregando un generoso chorro de aceite de oliva, bastará con unos 15 – 20 minutos y tomando la precaución de tapar la cazuela además de salpimentar antes de comenzar el proceso de cocción.
  5. Es hora de utilizar el caldo de cocción que has reservado de la coliflor y añadirlo a la cazuela con las verduras y dejas cocer por 20 minutos adicionales. Al final rectificas la sal.
  6. Cuando todos los ingredientes estén en su punto simplemente trituras (en la misma cazuela) de forma manual hasta lograr el punto de textura deseado, este proceso de triturado debes de llevarlo a cabo sin necesidad de apagar el fuego, pero tomando en consideración que deberás de hacerlo a fuego bajo, al final añadirás la nata removiendo de forma suave y sin permitir que rompa a hervir.

Un plato de cuchara invernal con la coliflor como protagonista

Si eres amante de las sopas esta ira de maravillas con cualquier estilo y además te proporcionara de manera espléndida una gran cantidad de beneficios nutricionales, así mismo puedes versionarla para los vegetarianos al eliminar la nata y agregar alguna de las muchas variedades de leche vegetal que existen y como plus adicional puedes mirar esta genial receta de crema de brócoli y patatas que igualmente te incluye los sobresalientes beneficios de la familia de las coles o brasicáceas.

Una receta de sopa de coliflor muy reconfortante y perfecta para esta temporada navideña ideal para entrar en calor y hacer frente a las bajas temperaturas, además de permitirte lograr una preparación sumamente tradicional que evidentemente te ofrece la flexibilidad de adicionar otros ingredientes como por ejemplo la manteca de cerdo o sustituir el agua por un excelente y delicioso caldo de huesos, proporcionando colágeno y un sabor muy distintivo.

Así que manos a la obra y enhorabuena para que disfrutes y sorprendas a tus invitados con esta flamante receta con la cual alimentarte y recordar todas esas maravillosas enseñanzas y momentos en la cocina con una compañía insuperable como era la de la abuela.

Salir de la versión móvil